miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalEntre tres y seis pacientes ingresados en área covid del HC

Entre tres y seis pacientes ingresados en área covid del HC

832 views

Por Nancy Porras

Durante los meses agosto y septiembre de 2022 se han mantenido recluidos en el área de aislamiento covid-19 del Hospital Central, entre tres y cinco pacientes.

El 29 de julio la autoridad única en Salud del estado Táchira, Angel Chacón, aseguró que cinco contagiados recibían tratamiento en aislamiento del primer centro de salud del estado Táchira. Precisó que hasta esa fecha se reportaban 103 contagios comunitarios en la región.

—Está muy controlado el covid-19 –dijo en esa oportunidad- gracias a las medidas tomadas y que han sido cumplidas por la población, reiterando la necesidad de usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

El 9 de septiembre el doctor Chacón, habló de los casos covid-19, nuevamente asegurando que había solo 5 casos recluidos en el primer centro de salud del estado y cero muertes, balance que se mantenía por varias semanas, no obstante, había que cumplir con las medidas de bioseguridad.

El 16 de septiembre la máxima autoridad en salud dio el último informe sobre el covid, precisando que había tres pacientes hospitalizados en el Central, todos por complicaciones asociadas al covid-19, mayores de 70 años.

De acuerdo con la información más reciente, este viernes 24 de septiembre, habían ingresado tres pacientes, falleciendo una dama el día domingo pasado. Los otros dos permanecen hospitalizados.

Total normalidad

Una enfermera informó que en el área de aislamiento covid de este centro de salud, “todo está tranquilo. Llegan pacientes a la carpa de triaje, se hacen la prueba covid-19 y la mayoría resulta negativa”.

“De los últimos ingresados al Hospital Central, casi todos han salido, creo que es por la vacuna. Los que se complican un poco, es porque tienen patologías de base” agregó.
Explicó que ahora van muchos pacientes a hacerle la prueba covid-19, porque es exigida de manera obligatoria para las personas que planifican una operación.

— Gracias a Dios que desde hace meses se cuenta con el material para hacer este tipo de examen el cual permite detectar la presencia o no del coronavirus— informó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario