Regional
Entre viernes y sábado ultimaron a tres personas en Ureña y Colón
10 de septiembre de 2019
Tres personas fueron asesinadas a tiros, entre el viernes y sábado, en los municipios tachirenses de Pedro María Ureña y Ayacucho
En la población fronteriza de Ureña fueron dos los homicidios perpetrados, de manera aislada, entre finales de la tarde y las primeras horas de la noche del sábado.
El primero de estos hechos ocurrió poco después de las 6 de la tarde, en el sector Plaza Vieja, dentro de un salón de pool denominado El Chaparrón, en la calle 6.
Un presunto sicario ingresó al establecimiento, se dirigió directamente a la víctima y le disparó frente a testigos, en al menos seis oportunidades.
Una vez logró su cometido de matar a la víctima, el asesino huyó del lugar en una motocicleta y se dio a la fuga.
En cuanto a la víctima, en razón de que no portaba documentos, no fue posible conocer sus identidad y, con el rótulo de “Por Identificar”, su cadáver fue posteriormente trasladado a la morgue del Hospital Central por una comisión del Cicpc, adscrita a la subdelegación Ureña, que también se encargó de colectar, como evidencia, seis conchas de bala, calibre 9 mm.
Solo unas horas después, a eso de las 10 de la noche, se cometió un segundo homicidio en el sector barrio El Centro, carrera 2, donde se ubican los lavaderos del balneario de aguas termales.
Allí fue asesinado un mototaxista, de 46 años de edad, identificado como Juan Carlos Escalante, quien resultó muerto a balazos por un par de sujetos que lo interceptaron al momento que se retiraba del lugar, donde se estuvo bañando.
Los individuos motorizados se acercaron a Escalante sin despertar sospecha y, a muy corta distancia, uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a mansalva en tres oportunidades, causándole la muerte en el acto, para luego huir con rumbo desconocido.
El tercer homicidio fue el viernes, en el municipio Ayacucho, poco antes de las 5 de la tarde, en la vía principal del sector El Pìnar, adyacente al terminal de pasajeros de esa jurisdicción .
Unos sujetos desconocidos, sin razón aparente, atacaron a balazos al joven de 25 años, Andrés Eduardo Martínez, quien falleció en el lugar.
Otros homicidios se perpetraron el domingo
Otros tres homicidios, ocurridos en la entidad tachirense, están siendo objeto de investigación por parte del Cicpc.
Aproximadamente, a la 1:30 del mediodía, un hombre que había sido ingresado al área de Emergencia del Hospital Central falleció posteriormente, víctima de dos balazos en el cuello.
Pedro Samuel Chivata López, venezolano, de 28 años, quien trabajaba en la estación de servicio La Famosa, fue herido al resistirse a un robo en el pasaje El Cambio del barrio 23 de Enero.
A las 3 de la tarde del mismo domingo se registró otro homicidio en el municipio Andrés Bello. A la víctima la identificaron como Jackson Jesús Gélviz Jaimes, venezolano, de 30 años de edad, a quien -aseguran- un sujeto, apodado el Caracas, lo interceptó en un camino real que comunica al barrio Manuel Felipe Rugeles con Lomas Blancas y le disparó, porque entre ambos había viejas rencillas.
En el barrio La Integración, en Ureña, cerca de las 5 de la tarde, se reportó otro asesinato (el sábado hubo dos).
Yeferson Eduardo Arellano Paredes, colombiano de 29 años de edad, fue la víctima en el hecho. Se encontraba dentro de su vivienda, cuando arribaron tres sujetos desconocidos y armados, que le dispararon hasta causarle la muerte,
Según las autoridades, los autores del crimen podrían ser miembros de alguno de los grupos irregulares que operan en la zona. En el sitio, el Cicpc colectó seis conchas de bala, calibre 9 mm.
Hallazgo de feto
En tanto que antes del mediodía, en la avenida Rotaria, detrás de las instalaciones de la subestación eléctrica, hallaron un feto dentro de un recipiente, entre la basura. No se especificó qué tiempo de desarrollo tenía, pero el Cicpc también se encarga de dar con el responsable.
Miriam Bustos