Regional
Entregan refrigerador al CDI de Guásimos para guardar vacunas contra el covid-19
1 de junio de 2021
Entregaron al personal del Centro de Diagnóstico Integral –CDI- del municipio Guásimos un refrigerador-congelador y una nevera, para mantener las condiciones exigidas al guardar las vacunas contra el covid-19.
De acuerdo al acalde, Evaristo Zambrano, el refrigerador fue comprado por la Alcaldía y la nevera es propiedad del ayuntamiento y se dio bajo la figura de préstamo.
“La doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud, nos está exigiendo estos artefactos con el fin de estar listos a la hora de recibir las vacunas, que requieren congelación, tal es el caso de la Sputnik V; hay otra que exige refrigeración, como por ejemplo la china, y entonces el municipio se prepara a fin de recibir las vacunas”, dijo.
Cree que en el Táchira hay vacunas, pero se las irán entregando a los municipios que tengan cómo conservarlas; por eso, Guásimos se alista para contar con todo lo exigido a la hora que envíen las vacunas.
Al mismo tiempo, resaltó que el congelador se compró con un aporte que se les pidió a los CLAP de los municipios. “Nosotros tenemos 39 CLAP y, en promedio, cada uno aportó 40 mil pesos, es decir, una ínfima cantidad por familia, y la alcaldía pagó el resto”.
También arreglaron la nevera y la prestaron. De esta manera se están preparando para recibir las vacunas y atacar la pandemia.
Consideró el alcalde que en Guásimos se ha hecho un buen trabajo con los médicos venezolanos, dirigidos por Juan Carlos Rincón y Mayra Pérez.
“Es un trabajo bastante efectivo, al igual que el realizado por Protección Civil, que ha fumigado por todos los sectores donde se le solicita, y de esta manera se ha tenido a raya al covid-19”, apuntó.
Por otra parte, precisó que están ejecutando un proyecto de recuperación del CDI, trabajan sin cerrar el centro de salud, y se comenzó con la impermeabilización porque tenía filtraciones en algunas áreas, sobre todo en Odontología y Farmacia.
Se hizo un trabajo sobre las canales en la parte alta y en este momento recuperan la parte metálica, que estaba toda oxidada.
Igualmente, rescataron la parte de iluminación de todo el CDI y se dedican a arreglar los baños, cambiando los herrajes, y reparan el hidroneumático para que el agua entre filtrada a este centro de salud.
Continuarán con un trabajo de pintura y arreglo de las áreas verdes, para que se sienta que es buen sitio de salud. (NP)