Con el eslogan manos limpias salvan vidas, Unicef y organizaciones aliadas como Finampyme realizaron una jornada para concienciar sobre la importancia de la higiene, sobre todo en tiempos de pandemia.
La actividad tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves 15 de octubre en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal y estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.
Richard Mora, representante de Finampyme, dijo que a nivel nacional la Unicef se desplegó junto a las agencias de cooperación que están en Venezuela, para celebrar esta importante fecha.
Al respecto, indicó que la fundación Finampyme, como socio implementador de Unicef entregó gel antibacterial al personal del primer centro asistencial de la región, específicamente al área de aislamiento covid-19, los servicios de maternidad, sala de parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), Unidad de Recién Nacidos (URN) y a los trabajadores de limpieza y desinfección. Además distribuyeron un kit de higiene personal en maternidad, sala de parto, UCIN y URN.
De acuerdo con lo expuesto por Mora, con esta actividad social resultaron beneficiadas un promedio de 400 personas quienes reforzaron sus hábitos de higiene con énfasis a la imperiosa necesidad de mantener las manos limpias.
«La primera barrera para protegernos del covid es el lavado de manos con agua y jabón, y en segunda instancia, la mejor opción es el gel antibacterial con alcohol, una buena alternativa en caso de no tener agua y jabón», acotó finalmente el representante de Finampyme.
Bleima Márquez / @bleimamr