Regional
“Es hora de que todos nos reencontremos para alcanzar la paz y la reconciliación”
26 de octubre de 2018
“Es hora que todos nos reencontremos y le demos forma a un dialogo nacional para alcanzar la paz y la reconciliación de todos los venezolanos y que este diálogo sea el camino para recuperar la economía y la dignidad del pueblo venezolano”, declaró, expresó Hubert Ávila Alarcón, vocero principal nacional de este movimiento
“Los venezolanos de origen colombiano, quienes somos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, nos expresamos públicamente sobre la situación política, económica, social y moral que afecta actualmente a la gran mayoría del pueblo venezolano”. manifestó.
Reiteró que quienes integran esta organización no son guerrilleros, tampoco paramilitares, ni terroristas. “Tampoco somos traidores a la patria de Simón Bolívar, pero sí ciudadanos de bien, apegados a los postulados constitucionales del país”, dijo.
“Expresamos total desacuerdo con las actuaciones del presidente Iván Duque y los congresistas de Colombia con respeto a trato que le están dando a nivel intencional a la precaria situación de Venezuela motivado a la crisis política, social, económica y moral, por las malas políticas del presidente Nicolás Maduro”, agregó.
A su criterio, con el presidente Iván Duque y su partido político Centro Democrático se perdieron las esperanzas de que se convirtieran para Colombia y Venezuela en verdaderos garantes de la “Paz y la Reconciliación”.
“Hoy, el pueblo colombiano de “a pie” se encuentra en la calle manifestando y reclamando mejores condiciones de vida, reclamando atención del estado colombiano. La violencia ideológica se encuentra activa, como resultado cientos de dirigentes o luchadores sociales urbanos han sido asesinados y el presidente Iván Duque pareciera que esta situación no es importante en solucionar”, expresó.
Avila sostuvo que el Congreso colombiano se ha burlado del pueblo al “archivar para el olvido” la ley anticorrupción.
“El presidente Iván Duque para mantener vivo el “proceso de paz” con la FARC y para iniciar un “diálogo de paz” con el ELN, propone que se cumplan sus exigencias caso contrario el “proceso de paz con la FARC y el ELN se desintegra, es una demostración que es un presidente de conflictos y guerra”, aseguró.
“Presidente Iván duque con decepción y desilusión asumimos el desprecio a la propuesta democrática que este “Movimiento Nuevos Venezolanos” le propusimos, que aceptara ser mediador como garante en un posible proceso de dialogo entre el pueblo venezolano opositor democrático y el presidente de Venezuela el Sr Nicolás Maduro, por el contrario su respuesta fue “humillante” para los colombianos en Venezuela”, reiteró.
Llamado de atención
El vocero del movimiento Nuevos Venezolanos hizo un llamado a la dirigencia opositora nacional democrática y a la comunidad internacional: “ somos 5 millones de colombianos en Venezuela y millones de colombianos somos opositores al presidente Nicolás Maduro, pero ser opositor eso no quiere decir que debemos actuar violando nuestra Constitución, generando violencia, por el contrario debemos actuar apegados a la norma constitucional, actuar democráticamente”.