sábado 3 diciembre, 2022
InicioRegional“Es justo que el Gobierno nacional reconozca derechos de docentes”

“Es justo que el Gobierno nacional reconozca derechos de docentes”

600 views

Por Nancy Porras

“Las acciones que se generaron desde el magisterio en los estratos nacionales, estadales y municipales vienen dando fruto en el reclamo contundente” considera el profesor Ildemaro Useche, presidente de la FVM-Táchira.

Pero además cree que  justo que gobierno reconozca los derechos que tienen los educadores a obtener los beneficios que por la vía de la contratación colectiva le corresponde.

“El que el Gobierno haya reculado en el pago-aseguró- no significa que está dando unas concesiones al magisterio.  Lo que significa es que se ha dado cuenta que la protesta pública, pacifica, contundente, cuando va en vía  de los reclamos justos tienen que responder porque esta es una vía  establecida en la Constitución Nacional y la leyes, argumentó el representante gremial”.

“Son derechos adquiridos y por tanto, lo que estamos solicitando es que se reivindiquen y que se devuelva a los trabajadores de la educación y a todo el sector pública nacional los derechos que han sido conculcados con el pago del bono vacacional” aseveró.

Informó que en los próximos días todos estarán a la expectativa de que lo que va ocurrir, porque cuando se habla del pago del 100 % es el 100 % de lo que adeuda a los educadores.

Además en el estado Táchira, específicamente lo que tiene que ver con los educadores que dependen de la Gobernación está prevista una reunión con Ejecutivo regional en la Dirección de Educación con su titular Carlos Junior Clavijo y las organizaciones sindicales del estado.

Está pautada para el día martes 16 de agosto,  a las diez de la mañana, y   allí se estará  no solo solicitando el cumplimiento de lo que por derecho les corresponde en cuanto al 100 % del bono vacacional sino el pago de deudas contractuales que tiene el Ejecutivo regional con los maestros estadales.

“Vamos a ratificar nuestro compromiso de seguir luchando si los mismos no se consiguen, así que esta es la tarea pendiente para esta semana y estaremos pendientes de las respuestas que el ejecutivo regional dará” finalizó el profesor Useche.

- Advertisment -
Encartado Publicitario