Regional
“Es una canallada del régimen contra los militantes de AD”
25 de septiembre de 2019
Como una canallada y una vil artimaña, calificaron las fuerzas políticas del estado Táchira las declaraciones del fiscal de la República nombrado por la ANC en contra de algunos ciudadanos del municipio García de Hevia, cuya acción involucra además a la gobernadora Laidy Gómez.
Miguel Reyes, representante de Acción Democrática, manifestó que a la gobernadora del Táchira “se le violan sus derechos fundamentales, al tiempo que está siendo sometida al escarnio público y pisoteando su dignidad como persona, mujer y primera mandataria”.
Destacó que “esta canallada o novela es producto de un problema interno que se presenta con el alcalde del municipio García de Hevia y el presidente de la Asociación de Ganaderos, nombrado por el protector del Táchira”.
—El régimen pretende involucrar a la gobernadora con grupos irregulares y criminales, lo que, además de ridículo, es paradójico, ya que todo el Táchira conoce su trayectoria y su accionar político” -aseguró Reyes-.
“Laidy Gómez -enfatizó-, desde muy temprana edad, abrazó la lucha social, la cual ha asumido con tesón, dedicación y devoción, con el firme propósito de trabajar por los sectores más desposeídos, esfuerzo que la llevó a ocupar la primera magistratura regional”.
Miguel Reyes precisó que la gobernadora ha denunciado, durante toda su trayectoria, a estos grupos irregulares, “quienes se han apostado desde hace muchos años a lo largo y ancho de la frontera y actúan con la buena pro de los cuerpos de seguridad del Estado”.
—Estamos convencidos de que este accionar –afirmó- es una cacería de brujas en contra de los dirigentes de Acción Democrática, endosándoles una serie de delitos que no existen, “primero fue el vicepresidente del Parlamento nacional, Édgar Zambrano, a quien nunca le dijeron cuál fue el delito que cometió”.
Consideró que el “gobierno de Maduro utiliza el poder de facto para vejar y humillar a quienes no están de acuerdo con la desgracia que vive el pueblo venezolano”.
Para el representante de la tolda blanca, “la película que les montaron a los tres dirigentes que fueron vilipendiados por el ‘matachín del régimen’, Jorge Rodríguez, fue producto de un cuento mal echado, pues Loryis Silva no ha sido nunca asistente de la gobernadora, es comisionada social; Camilo Rozo, comerciante de García de Hevia, es militante de AD, pero no es activista y menos aún el prefecto de García de Hevia, pues quien ejerce el cargo es Williams Roa; y la prefecta de Boca del Grita es Luz Marina Peña, a quien le cambiaron el apellido”.
“Por lo visto, el fiscal de la República va a tener que dar otra rueda de prensa para rectificar lo dicho, pero primero le recomiendo que investigue bien, para que se entere a ciencia cierta de lo sucedido, porque todo lo que dijo fue al revés”.