domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalEscasean el cloro y jabón en los centros de salud

Escasean el cloro y jabón en los centros de salud

165 views

“Hay carencias en algunos municipios, no solo de equipos de seguridad para el personal, pues también persiste la necesidad de líquidos de desinfección. Se carece de los productos vitales para poder mantener las áreas limpias en los centros de salud del estado Táchira”, declaró Daniel Lizcano, presidente de la junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

“No hay suficiente material de desinfección, como cloro y jabón, que son los que permiten hacer un proceso de limpieza en las distintas áreas de los establecimientos de salud y de esta manera garantizar que se tiene un ambiente no contaminado”, alertó Lizcano.

“Hay necesidad de dotar a los hospitales y medicaturas de este tipo de elementos y así garantizar la salud de los trabajadores y de los pacientes, sobre todo en este tiempo de pandemia”, sentenció el representante de este gremio.

Esta situación se presenta a nivel nacional y el Táchira no escapa a esta realidad; por ello, se hace un llamado a las autoridades a que entreguen en los centros de salud de la entidad los líquidos de desinfección,  llámese cloro, hipoclorito, jabón, es decir, todos aquellos productos que permitan hacer una limpieza adecuada en las diferentes áreas clínicas, de alto, medio y bajo nivel.

Al mismo tiempo, aclaró que esta dotación no solo  debe hacerse en la Unidad COVID-19, sino en todas las áreas de los establecimientos asistenciales; de lo contrario, esos espacios no pueden mantenerse limpios, porque la camarera o aseadora no tiene los productos indispensables para hacer la limpieza necesaria y mantener esas áreas desinfectadas, hecho que trae como consecuencia que aumenten los riesgos de contraer infecciones.

Esta petición, de suministro de desinfectantes, ha sido elevada -vía escrita- a las autoridades, como la Corporación de Salud, Gobernación y la autoridad única en salud, a fin de que tomen cartas en el asunto.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario