Bleima Márquez
La escuela estadal General Rafael Urdaneta, antes conocida como La Mérida, cumplió 80 años de trayectoria educativa en Rubio, capital del municipio Junín. Fundada en 1944, esta institución ha sido un pilar fundamental en la formación de generaciones de rubienses.
Con una historia rica en anécdotas y logros, la escuela pasó de una pequeña institución para niñas a un centro educativo que atiende a cerca de 400 estudiantes, desde educación inicial hasta sexto grado de primaria. A lo largo de estas ocho décadas, ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la Ciudad Pontálida y otras comunidades del municipio Junín.
Varios son los eventos efectuados durante este mes para conmemorar este importe acontecimiento, entre los que destacan: Festival gastronómico, elección de la novia de la institución, cierre de proyecto y experiencias significativas, participación en la 8ª expo robótica, celebrada en el Círculo Militar de San Cristóbal; parrandón navideño institucional, día deportivo y recreativo para el personal del plantel, entre otras actividades. El apoyo de autoridades educativas, exalumnos y la comunidad en general, ha sido fundamental.
La profesora Dannia Monroy, actual directora de la institución, invitó a los exalumnos a visitar la escuela y compartir sus experiencias: “Es importante que nuestros estudiantes se sientan conectados con nuestra historia y que los exalumnos sientan orgullo de haber formado parte de esta gran familia”.
Con una mirada hacia el futuro, la Escuela Estadal General Rafael Urdaneta reafirma su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de sus estudiantes: “Tenemos un gran equipo de trabajo conformado por docentes con calidad humana y un sincero compromiso con su labor como profesionales de la educación. De igual manera, el personal administrativo, personal de apoyo y madres elaboradoras complementan el equipo que a diario asiste a la escuela con mística y vocación, siempre con la misión de educar con calidad”.