miércoles 7 diciembre, 2022
InicioRegionalEspacio Civil y Mujer y Ciudadanía adelantan la segunda cohorte del diplomado...

Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía adelantan la segunda cohorte del diplomado de Formación Política y Ciudadana

440 views

Tras la solicitud de un grupo de dirigentes comunitarios y de militantes de organizaciones partidistas, las asociaciones Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía, decidieron realizar la segunda cohorte del diplomado de Formación Política y Ciudadana en la Universidad de Los Andes.

Alejandro Armas, presidente de Espacio Civil a nivel nacional, en su interés de brindarle formación a los ciudadanos del Táchira, extendió este proceso de capacitación, debido al éxito que tuvo la primera cohorte del diplomado.

Desde este fin de semana y por los próximos dos meses, los participantes de la segunda cohorte, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia política, democracia, historia política de Venezuela, redes sociales, ambiente, dicción y oratoria, relaciones internacionales y otros aspectos importantes para quienes pertenecen a las organizaciones partidistas.

El diplomado en el Táchira, está bajo la coordinación de Fernando Zambrano y Zulay Granados y la clase inaugural contó con la asistencia del vicerrector académico de la ULA, el profesor Omar Pérez Díaz, quien agradeció a los representantes de Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía Alejandro Armas y Aixa Armas, por la oportunidad que le están dando a este grupo de tachirenses de formarse políticamente, y de destacar su trabajo como líderes de las diferentes comunidades del estado.

La clase inaugural estuvo a cargo del abogado y profesor universitario, Carlos Casanova, de igual forma la concejal del municipio Guásimos, Zorbel Colmenares, fue la encargada de ofrecer un testimonio en representación de los participantes de la primera cohorte. El abogado Jesús Alberto Berro ofreció el primer módulo del diplomado sobre la introducción a la política. Es importante destacar que para la segunda cohorte, se inscribieron 70 participantes, quienes podrán llevar los conocimientos adquiridos a las comunidades a las que pertenecen.

El diplomado forma parte del proyecto Plataforma Ciudadana que adelanta Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía, definido como Formación y Práctica Política a los nuevos Liderazgos en comunidades claves de Caracas y Táchira

Via @espaciocivilac

- Advertisment -
Encartado Publicitario