martes 31 enero, 2023
InicioRegionalEspacio Civil y Mujer y Ciudadanía puso en marcha proyectos de salud...

Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía puso en marcha proyectos de salud en San Cristóbal y Torbes

315 views

Las asociaciones Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía, iniciaron los proyectos en los municipios San Cristóbal y Torbes, con la entrega de medicinas y equipos médicos en ambas comunidades, según lo informó Fernando Zambrano, quien es coordinador en el Táchira de Espacio Civil.

Zambrano indicó que, según lo programado por el presidente nacional de Espacio Civil, Alejandro Armas y la presidenta de Mujer y Ciudadanía, Aixa Armas, se cumplió con las comunidades de ambos municipios, entregando en cada uno de ellas lo equivalente a mil dólares en medicamentos e insumos para atención en materia de salud.

Precisó que el proyecto del municipio San Cristóbal, se puso en marcha en la calle Juan Vicente Gómez de la localidad de Zorca, en donde se activó La Casa de Medicina Solidaria que prestará apoyo a los habitantes de ese lugar, con entrega gratuita de medicamentos y atención primaria en salud, inclusive personal médico asistirá una vez a la semana para atender a quien lo necesite. La casa funcionará en la vivienda de una enfermera jubilada, quien será una de las responsables de mantener activo el proyecto.

De igual forma, Fernando Zambrano, destacó la activación del proyecto del municipio Torbes del estado Táchira, en donde también se puso en marcha el Centro de Diagnóstico Integral para el Adulto Mayor San Josecito II, que de igual forma se abrió con el propósito de entregar medicamentos para las personas de la tercera edad.

Dijo que en los próximos días también se pondrá en marcha el proyecto destinado al manejo integral de los desechos sólidos en el municipio Cárdenas.

Zambrano explicó que los proyectos fueron elaborados por los participantes del diplomado de Formación Política y Ciudadana, organizado por Espacio Civil y Mujer y Ciudadanía y avalado por la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira. Recordó que estos proyectos participaron en una feria y los tres fueron seleccionados por un jurado calificador.

El coordinador regional de Espacio Civil, señaló que estos proyectos pretenden hacerse sostenibles en el tiempo, y para ello, se están buscando alianzas estratégicas con otras organizaciones no gubernamentales y fundaciones como el Rotary Internacional, Club de Leones, Caritas y diferentes instituciones que pudiesen apoyarlos.

 

Encartado Publicitario