Regional
Esperan en el Hospital los insumos prometidos por autoridades nacionales
6 de febrero de 2018
Luego de la visita este sábado del viceministro de Hospitales, Exavier Campos, al primer centro de salud del estado, se espera la llegada de insumos y material médico-quirúrgico para poder dar respuesta a las necesidades de atención inmediata de muchos pacientes.
Expresó el doctor Renny Cárdenas, director del Hospital Central, que el viceministro escuchó todas las necesidades que tiene el establecimiento de salud y prometió gestionar las peticiones consideradas por él prioritarias; sin embargo, habrá que esperar, por los menos hasta el miércoles o jueves, para saber qué enviarán, por los menos, en materia de insumos y medicamentos.
“Hasta ahora no ha llegado nada, pero con paciencia se aguardará para saber qué tipos de entregas harán al Hospital Central”, dijo.
Al referirse al caso del acelerador lineal, que tiene más de un año inoperativo, expresó el doctor Renny Cárdenas que la situación se le había planteado y había respondido que activaría lo necesario a fin de arreglar este equipo, indispensable para aplicar tratamiento de radioterapia a los pacientes con cáncer, falla de que acuerdo con los técnicos de la empresa que vendió el instrumento, exige el cambio de magnetrón, pieza que debe adquirirse en dólares, de allí que resulta complicado adquirirla.
También la autoridad nacional prometió gestionar los recursos para reparar la estructura del servicio de nefrología y dio importancia al equipamiento para los hospitales del estado, que necesitan máquinas de anestesia, ventiladores, arcos en C, además de instrumentales que garanticen una práctica médica de calidad, lo que se traduce en una atención adecuada a los pacientes.
Con la intención firme de no perder el optimismo, los trabajadores del Hospital Central esperan que por lo menos el Ministerio de Salud, a través del viceministerio de Hospitales, dote con la debida frecuencia de insumos, material médico y medicinas al primer centro de salud del estado Táchira.
Nancy Porras