Regional
Esperan por el pago de quincena los trabajadores de Corposalud
6 de octubre de 2018
Los trabajadores de la Corporación de Salud esperan con impaciencia el pago de la segundo quincena del mes de septiembre, entendiendo que cada día que pasa el dinero devengado no alcanza para cubrir las gastos de la familia entre ellos la alimentación.
El doctor Gustavo Uribe, médico traumatólogo del Hospital Central precisó que no han pagado la quincena y otros beneficios contractuales, de allí la preocupación no cesa porque son muchos los gastos que cubrir en el hogar.
Indicó que durante todo el año la Corporación de Salud han retrasado el pago de las distintas quincenas al personal médico, administrativo y obreros. “A través de oficios se le ha informado el malestar que existe entre el personal por no recibir el pago de las respectivas quincenas a tiempo pero aun así no han corregido esta problema”.
Ya se volvió costumbre pagar el salario quincenal atrasado, cuando anteriormente incluso se pagaba antes del quince o antes del treinta, era norma, y para los trabajadores eres el ambiente ideal pero ahora pasan y pasan los días y lo depositan la quincena”
Ahora lo que se ve-dijo- es que están pagando siete u ocho días luego de pasada la quincena, es decir, ya casi que ya está encima la otra quincena , cuando se deciden a pagar-
Asimismo explicó que el nivel central si honra los compromisos salariales, hecho que desmotiva para la personal que debe cobrar bien sea por el Hospital Central o por la Gobernación del estado.
“No puede ser que esté pasando esto y que las autoridades regionales que el gobierno no envía el dinero, cuando ya el personal del Ministerio de Salud está cobrando regularmente .Hay especialistas del servicio de traumatología que fueron contratados nivel central, si reciben la respectiva quincena, no puede ser que a nosotros no tratan de segunda aquí, a sabiendas que Corposalud es la responsable de la salud en el estado Táchira.
De igual modo especificó que hay atraso en el pago de otros beneficios como el concepto de vacaciones que se paga mensualmente.
Nancy Porras