Regional
“Estamos cansadas de hacer los alimentos a la leña y en pequeñas cocinas eléctricas”
9 de noviembre de 2018
“Cuando tenemos agua, no tenemos luz y cuando tenemos luz no tenemos agua y ahora se suma el problema de la falta de gas” dijo Gloria Carrero
Cansados de escuchar promesas y promesas los vecinos del sector Los Kioscos, decidieron bloquear el paso por la avenida Ferrero Tamayo exigiendo el suministro de gas advirtiendo que no dejarán el lugar hasta que no vieran con sus propios ojos la llegada del camión para venderles el hidrocarburo.
Gloria Carrero, residente del sector, precisó que quieren gas. “Tenemos varios días de estar con las bombonas acá y no solucionan el problema, Ayer nos hicieron correr con las bombonas a cuestas y como buenos tontos salimos corriendo para la parte baja de Los Kioscos, pero no llegó el combustible”.
Luego propusieron que desocuparan la vía para poder venir ellos con el gas, pero es puro cuento. “Hemos estado al sol y al agua y ahora no nos vamos a ir hasta que no llegue el camión”,
Aclaró Gloria Carrero que no son guarimberos, como les han dicho, hacen esta protesta por necesidad, por eso están haciendo el llamado a cualquier ente involucrado en esta situación: gobernación, alcaldía, a fin de que den una salida a este problema.
“Yo se que es un problema para la gente que transita por esta avenida, pero qué hacemos, la necesidad tiene cara de perro, y tenemos que salir a protestar, porque ¿hasta cuándo vamos a estar sin gas?, no conseguimos leña”.
–¿Cuántas familias están sin gas?.
–Somos muchos, Los kioscos parte baja están trancados por un lado y ahora nosotros los de la parte alta, bloqueamos por la Ferrero Tamayo. El edificio Los Morochos tiene un mes sin gas—dijo.
Además denunció que hay botes de agua por todos lados. “Cuando tenemos agua, no tenemos luz y cuando tenemos luz no tenemos agua y ahora se suma el problema de la falta de gas”.
Expresó que le dicen que son políticos o guarimberos, pero no son ni una cosa ni la otra, solo exigen que le traigan el gas.
Otra vecina, comentó que habían prometido la semana pasada que venían, luego que quitaron la tranca, después les aseguraron que el martes con seguridad llevaban el combustible y esperaron desde temprano hasta mediodía y se fue una comisión a averiguar y llegó con la noticia de que habían dicho en la planta que no había gas.
–¿Qué van hacer si no llega el gas?
–Mantenernos en este lugar.
–¿Cómo están haciendo
para hacer comida?
–Con lo que podamos, a veces con cocina eléctrica y otros con leña, si se consigue y si no comemos pan agua.
Aseguró la señora Ana Ramírez que está cansada. “Vengo del Baratta de comprar harina y luego para la cola de gas. Por favor, no es justo, recordamos la Venezuela bonita, donde se tenía todo a disposición, no tenemos que estar mendigando lo que nos toca por derecho”.
Nancy Porras