La Fundación de Ex-alumnos del Liceo Militar Jaúregui de La Grita (Fundamilijau), este sábado 26 de septiembre recolectará insumos para personal sanitario que está en el área covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal.
La información fue dada a conocer por los voceros de la fundación, Carlos Cornago y Josman Acosta, quienes indicaron que la jornada iniciará a las 9 de la mañana en las instalaciones de Smoka Café, ubicada en Barrio Obrero, con todas las medidas de bioseguridad.
Hicieron un llamado a la colectividad sancristobalense a colaborar con esta causa, «pues todos conocemos la precaria situación que vive el sector salud en el país y el Hospital Central no se salva de ello».
Cornago y Acosta, agregaron que durante esta jornada esperan recolectar insumos médicos, medicinas, equipos de bioseguridad, productos de aseo y alimentos no perecederos, los cuales serán entregados directamente al personal que está trabajando en el área Covid-19, «donde tenemos compañeros ex-alumnos en primera línea tanto médicos como personal de enfermería».
Señalaron que las personas pueden ayudar donando potes de mantequilla reciclables, bolsas para basura, jabones, ropa usada o nueva, insumos médicos o medicinas. Las donaciones serán entregadas a quienes en verdad lo necesite, ayúdenos a ayudar.
«Esta actividad es en el marco de la celebración del 68 Aniversario de nuestra Institución, así lo anunciamos por las distintas redes sociales y medio de comunicación social, ya que derivado del tema de la situación país y la pandemia originada por el COVID-19, es evidente que no estamos en momentos de celebrar fiestas y reencuentros, y menos cuando ya tenemos conocimiento del fallecimiento de tres jaureguinos en apenas dos semanas, 2 de ellos médicos y otro un oficial general, que gozaban del afecto y el aprecio de sus promociones», manifestaron.
Resaltaron que los voceros de las promociones intentan ayudar al personal de salud con la materialización de la jornada de recolección, y movilizar a más de 40 promociones que están organizadas en pro de la gestión a la cual ya le auguran éxito.
«Cada uno de nosotros, organizadores de la jornada, nos encontramos cumpliendo con el mandato aquel establecido en la última línea de nuestra mística, que tantas veces leímos y memorizamos: Hoy como estudiantes y mañana como ciudadanos cultos, dignos y honrados para beneficio y grandeza de nuestra Nación».
En esta actividad, aparte de colaborar en la lucha contra la pandemia, también tiene como finalidad enaltecer nuestro gentilicio jaureguino y recordarle a la comunidad tachirense el buen nombre de nuestro Liceo, que redundará en el crecimiento de nuestro prestigio, duramente ganado a lo largo de nuestros 68 años de existencia.
(CSZ/CNP 7.719)