domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalGómez: “Este triunfo es del Táchira, porque unidos somos invencibles”

Gómez: “Este triunfo es del Táchira, porque unidos somos invencibles”

10.537 views

“Este triunfo es del Táchira, porque unidos somos invencibles y vamos a sacar a este Gobierno con votos”, expresó Laidy Gómez, la candidata de la unidad electa este domingo tras una larga jornada de primarias que convocó la MUD, donde la dirigente aventajó a su más cercano contendor por más de 7 mil votos.   

Laidy Gómez, en sus primeras palabras oficialmente como candidata de la Unidad en Táchira ratificó que: “Llegaremos al 15 de octubre en unidad, en alianza con todos los sectores a desalojarte del poder, Vielma Mora. Pero lo haremos castigándote con los votos del pueblo, no con armas ni sangre como tu haz intentado, será con el afecto popular el pueblo que tanto te duele no poder tener a tu favor”.    

—Hoy (ayer) le demostramos al Gobierno que pudimos consolidar la estrategia inquebrantable para vencer al brazo ejecutor de la tiranía en el Táchira, el señor Vielma Mora. Agradezco a toda la geografía del Táchira, a todos los pobladores y electores por este gran triunfo que me da la confianza para representar al próximo gobierno que será de la reivindicación, del reconocimiento y el que vendrá a darles a las familias tachirenses la vía democrática, legítima porque el camino de la sangre y de la tiranía está sentada en el Palacio de Los Leones ya no existirá— enfatizó.

Laidy Gómez agradeció y destacó la actitud “valiente” del Táchira, “un pueblo irreverente ante la injusticia de este gobierno que no respeta la vida ni los derechos humanos de los venezolanos. La gente bajo un sol inclemente decía no nos vamos, nos quedamos para votar porque no queremos que nos sigan asesinando a los jóvenes en las calles”.

Más temprano, la candidata expresó, luego de ejercer su derecho al voto en Rubio, municipio Junín: “El señor Vielma Mora está temblando en sus talones porque una mujer va a desalojarlo del poder sin violencia”.

Durante la campaña, Gómez visitó los municipios del estado Táchira y organizó todo el equipo de testigos y movilizadores para resguardar la voluntad de los electores, a quienes invitó a demostrarle al Gobierno nacional que los tachirenses no quieren violencia.

Descartó que se haya hecho un consenso para que fuese la candidata única de la MUD: “Quiero desmentir de manera rotunda ese planteamiento, porque Laidy Gómez Tiene a todo su equipo desplegado trabajando desde las 4 de la mañana y yo debo reconocer esto con mucha gallardía, humildad y compromiso”, expresó, al tiempo que reconoció además el civismo de los demás candidatos y sus equipos este domingo.

Ganó Laidy Gómez con más de 28 mil votos

Con más de 28 mil votos de un total que en el Táchira sobrepasó los 80 mil, Laidy Gómez resultó ganadora de las elecciones primarias convocadas por la MUD para este domingo, 10 de septiembre, seguida por Fernando Andrade (Copei), quien obtuvo más de 17 mil votos. De tercero, Juan Requesens (PJ), Miguel Ángel Rodríguez (independiente) de cuarto; y de última, Patricia Gutiérrez de Ceballos (VP), según información obtenida de la comisión técnica de la MUD regional anoche.

Las fallas del servicio de electricidad, según trascendió, impidieron que pasadas las diez de la noche se concluyera el proceso de totalización de votos en el municipio San Cristóbal. Sin embargo, se supo que sin contar estos votos la diferencia entre Gómez y Andrade oscilaba en 8 %, unos 7 mil votos, y los sufragios de las cinco parroquias de la capital tachirense que estaban siendo sumados favorecían en su mayoría a Gómez.    

La participación del electorado fue de aproximadamente 8.6 %, ya que estaban aptos para votar  849 mil personas en el Táchira, de acuerdo con el REP.

Se espera que hoy, lunes, las autoridades de la comisión regional de primarias de la MUD y la comisión de garantes ofrezcan el balance oficial de la jornada electoral que concluyó pasadas las ocho de la noche y cuyos resultados se darían a conocer primero en Caracas.

La dirigencia regional adeca celebró en su casa de partido la victoria de su abanderada que, ahora, como candidata unitaria se medirá con el actual gobernador José Vielma Mora en las elecciones regionales, previstas para el próximo 15 de octubre.

Leidy Zafra

- Advertisment -