Inicio Regional Este viernes se inauguró casa de paso «Beato José Gregorio Hernández»

Este viernes se inauguró casa de paso «Beato José Gregorio Hernández»

Un nuevo proyecto impulsado por el padre Jhonny Arias (Foto: Cortesía)

Con la respectiva bendición del padre Jhonny Arias, y un brindis con un grupo de feligreses, este viernes 14 de mayo se inauguró la casa de paso «Beato José Gregorio Hernández» en la casa parroquial San Rafael Arcángel de El Piñal, municipio Fernández Feo.

En este particular, Arias indicó que la misma tiene la capacidad de albergar hasta a 90 migrantes venezolanos, de los que a diario, atraviesan la Troncal Cinco; algunos en dirección a la frontera, mientras que otros con rumbo al centro del país.

Subrayó el párroco que el programa ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados —Acnur—, quien donó 40 literas, es decir, 80 camas, además de lencería, cobijas, pañales para niños y algunos kits de higiene anticovid.

En cuanto a la manera como se logró este nuevo proyecto de la Casa de Paso «Beato Dr. José Gregorio Hernández», recordó el padre Jhonny Arias que hace unos 25 días, una comisión de la Agencia de la ONU para los Refugiados estuvo en el citado municipio, entregando unos kits de higiene y desinfección anticovid, oportunidad que aprovechó el párroco para proponer esta idea.

«De inmediato los traje al sitio y les pareció que era apropiado para la propuesta, pues llenaba los requisitos principales, por lo que se comprometieron a realizar las diligencias. Pensé que la cuestión tardaría más tiempo, pero en menos de un mes ya tenemos las literas, los colchones y lencería».

El mismo viernes, se albergó al primer grupo de venezolanos, de los llamados caminantes, quienes disfrutaron de un sitio acogedor y con todos servicios, incluyendo cena y desayuno. «Invitamos a los fernandenses de buen corazón a seguirnos colaborando, para que el proyecto siga adelante con su loable misión», exhortó el sacerdote.

Raúl Márquez

 

 

Salir de la versión móvil