La puesta en escena está a cargo de la compañía municipal de teatro La Sombra
Norma Pérez
Con la experiencia acumulada a través de una impecable acción creadora, nuevamente la compañía municipal de teatro La Sombra, con sede en la Ciudad Pontálida, obsequia a la colectividad con una puesta en escena.
Se trata de “Barro… para el último responso”, del escritor tachirense Omar Flores; la producción y dirección está cargo de Fernando Ibarra.
El estreno de esta obra, que narra la historia de dos mujeres solitarias, repudiadas por los habitantes del pueblo en que habitan, se llevará a efecto el viernes 11 de agosto; para brindar mayor oportunidad a los espectadores, habrá dos funciones los días sábado 12 y domingo 13.
Todas, a partir de las siete de la noche y tendrán como escenario la Sala Experimental, ubicada en la calle 17, a media cuadra de la avenida Manuel Pulido Méndez, urbanización Sur, en Rubio. De esta manera, la compañía municipal de teatro La Sombra festeja 27 años de actividad ininterrumpida.
La obra
Fernando Ibarra explica que la obra es una propuesta escénica, donde cada personaje aporta su perspectiva al mundo y a la historia de un pueblo olvidado.
“”Se traen recuerdos de muchos años de historia fronteriza, contrabando, arrieros, mitos y conflictos humanos que traspasan la línea divisoria de dos naciones. Hablar de barro es hablar de Delicias, en el municipio Rafael Urdaneta, fronterizo con Colombia”.
El elenco lo integran: Anny Camargo, Lenin Guerrero, Fidelia Chaparro, William Colmenares, Margareth Albarrán, Juan Ardila, Daniela Leal, Rosmayri Sánchez, Dickson Vejar, Mariangelind Urbina, Deiby Vejar, Iván Guerrero, Johana Sánchez, Sindy Sandoval, Victoria Luna y Jefferson Rincón.
A manera de conclusión, dio a conocer que Barro… para el último responso, es el preámbulo para el XVI Festival Unipersonal Encuentro de Teatro 2023.