Estudiantes del Liceo Capitanejo, ubicado en la parroquia Pedro Briceño Méndez, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, conocieron los espacios del Museo del Táchira, en una visita institucional.
Andrea Gámez, coordinadora de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo, y Pedro Fressel, director de Cultura de la Gobernación del estado Táchira, estuvieron presentes y le dieron la bienvenida a esta institución educativa.
Se lee en una nota de prensa que la visita permite consolidar lazos entre los estados vecinos Táchira y Barinas, realzando de esta manera los valores culturales y afianzando las raíces, nuestra historia y patrimonio.
Visitaron el Jardín Botánico de la UNET y luego el Museo del Táchira. Ochenta estudiantes, entre cuarto y quinto año de bachillerato, y nueve profesores en las materias de Arte y Patrimonio, Biología y Química, y Geohistoria.
Los estudiantes conocieron y disfrutaron del recorrido en los diferentes espacios del museo antropológico. Carlos González fue el guía que los acompañó, les compartió conocimientos de historia, patrimonio y la cultura de nuestros pueblos originarios, y además disfrutaron de las instalaciones del museo.
El profesor Roque Pabón, coordinador pedagógico del Liceo Capitanejo, expresó la importancia de este viaje y visita guiada, enfatizando que la última vez que se había hecho desde tal distancia fue hace 14 años aproximadamente.
Este liceo, que fue fundado en 1976, lleva años formando y educando a varias generaciones de la localidad de Capitanejo y sus alrededores.
Roque Pabón resaltó que “visitas como estas permiten a los estudiantes tener bases fundacionales, enriquecer sus conocimientos y saber sobre sus antepasados”, concluyó. (PP)