Con seguridad y confianza en sí mismos, niños y adolescentes dirigieron sus propias obras musicales, logradas a través de los talleres de Composición Musical y Herramientas de la Composición Musical, dictados por el compositor, artista plástico y músico Elvis Johan Suárez, en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE).
«Con estos talleres los estudiantes se convierten en músicos totales, como compositores e intérpretes, alcanzando a escribir sus propias obras musicales» expresó con suma satisfacción el maestro Suárez mediante una nota de prensa.
Agradeció al director de la EMMAE, Alberto Prieto, por abrir las puertas de la institución musical para realizar este proyecto que busca incentivar la creatividad de los niños y jóvenes del estado Táchira.
Valoró el trabajo del coordinador, Luis Chacón, que siempre estuvo pendiente de los talleres e incentivando a los músicos compositores, con el apoyo logístico de la coordinadora de Bienes, Nohelia Chávez.
«Los talleres de composición permiten que los estudiantes puedan crear obras a través de herramientas compositivas básicas, y experimentar que la música no solo es una abstracción, sino también se puede llevar a la práctica».
Explicó Suárez que al pasar los años, el estudiante logra madurez musical y va conociendo sus niveles de creación: «Va creciendo en la escuela de música, que sirve de plataforma para continuar sus estudios musicales».
Considera que los estudiantes de la EMMAE son un gran recurso humano que tiene el estado Táchira, para seguir en la formación como excelentes compositores y músicos intérpretes.
Recomendó a los estudiantes que sigan creando, «que continúen trabajando, leyendo, investigando para lograr su propia voz y estilo, y al paso del tiempo se conviertan en genios musicales».