martes 24 noviembre, 2020
Inicio Regional Estudiantes de la ETA San José de Bolívar piden presencia de directora...

Estudiantes de la ETA San José de Bolívar piden presencia de directora de la ZE

457 views

Reiteran que no están dadas las condiciones para la modalidad de educación a distancia, además reclaman por la incorporación de todos los docentes al plantel


Los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda, alzaron sus voces  de protesta debido a los padecimientos en el cual se ven inmersos toda la tríada del proceso educativo. Piden la presencia en la zona, de la directora de la Zona Educativa, Charly Rojas.

Específicamente los estudiantes se refieren a las carencias de servicios básicos y públicos que azotan a la localidad riobobera.

Llegaron a la institución con sus  padres y/o representantes, para hacer entrega de  un comunicado al director de la escuela,  Anthony Cartier.

“El director  no quería recibirlos, ya que los mismos eran de diversos años y él manifestó, sólo escuchar a los representantes del primer año, pero no se lo permitieron los presentes”, dijo un representante de la zona.

En el centro educativo se encontraban la supervisora de circuito, Dulce Vivas y Nelly Ramírez,  Defensora Educativa.

“Al director de la escuela y a Nelly Ramírez se les entregó copia del comunicado, lo recibieron pero no firmaron  la constancia de soporte. Los estudiantes hicieron varias preguntas al director  expresándole la angustia y preocupación por los diversos problemas para poder continuar con las labores escolares”, dijo el vocero.

Agregó que los estudiantes   se preguntaron cuál es el papel entonces que debe cumplir la Defensoría Educativa, cuando permite que se les vulnere sus derechos. Los educandos se basan en la Constitución Nacional y en la LOPNNA.

De igual manera, los estudiantes Luis Rivas, Tatiana Carrero y Jesús David Márquez, en compañía de sus representantes, se dirigieron a los medios de radiodifusión Bolívar 98.7 FM y Cima Radio 100.9 FM, para hacer del conocimiento de la población  estudiantil, y de la colectividad en general, la situación presentada, en las instalaciones de la E.T.A.

Reiteran que  no cuentan con las herramientas tecnológicas entre ellos internet, servicio eléctrico, telefonía móvil para cumplir las actividades educativas.

No entregarán informes

Exhortaron a la no entrega de actividades al no existir las condiciones necesarias para cumplir con las actividades, lo cual dejaron claro, que no van a concebir ni mucho menos permitir, que se les exonere o reprueben a sus demás compañeros.

El director de la escuela solo les dijo que  hasta los momentos no tiene ninguna respuesta por parte de la Zona Educativa Táchira.

Ante está situación le exigieron una respuesta porque quieren sus docentes de vuelta, es decir de calidad, con alto perfil académico.

- Advertisment -