Estudiantes de los programas de formación en Servicio Policial e Investigación Penal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se encuentran activados en las prácticas profesionales en los respectivos cuerpos de seguridad del estado Táchira.
El director de la UNES Táchira, general Javier Rosales dictó una charla en el auditorio Simón Bolívar de esta casa de estudios, sobre el inicio de estas prácticas y las orientaciones correspondientes a los 102 estudiantes de Investigación Penal, quienes ya están distribuidos en la delegación estadal y las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.
Los estudiantes se encuentran desplegados en los diferentes servicios del CICPC como el laboratorio y área física de criminalística.
Por otra parte, un total de 25 alumnos de Servicio Policial están desarrollando las prácticas en los servicios de orden público en lo referente a control de reuniones y manifestaciones, arme y desarme de escopetas y formaciones estratégicas. Así como también están en la inspectora de control de atención policial (ICAP), en lo referente a sustanciación de expedientes y seguimiento de casos policiales en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).