InicioRegional“Estudiantes de la UNET siempre harán campañas que beneficien a la universidad” 

“Estudiantes de la UNET siempre harán campañas que beneficien a la universidad” 

456 views

“Cuando el sector estudiantil se activa y hace más de lo que cualquiera consigue para la universidad, nunca falta quien quiera desacreditar las campañas que se realizan”, así respondió la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, presidida por Zuleyka Meneses, al comunicado publicado por las autoridades de la UNET.

Recordó que en el 2018 también públicamente, en un correo y en un comunicado, quisieron acabar con las campañas que se realizaron, cuyo único fin llevó a la recuperación de 14 unidades de transporte.

“Hoy seguimos buscando cómo apoyar y autogestionar, pretendiendo que nuestra universidad avance y no siga muriendo lentamente, como lo ha venido haciendo, por la falta de interés y compromiso de quienes deben mantenerla viva”, expresó.

Sin embargo, “siempre han tratado de echar para atrás a esta generación que quiere avanzar y finalizar con éxito su carrera”, recalcó la representante estudiantil.

Añadió que pocos entienden lo que es pasar dos años sin ver siquiera una materia por infinidad de situaciones que se han presentado. “Aquí seguimos los estudiantes buscando soluciones, tenemos un mes nuevamente apoyando en jornadas de limpieza de la universidad, porque ni para eso existen recursos”, dijo.

Meneses denunció que están viendo cómo se cae el techo del edificio B, pero la respuesta es la misma: “No hay recursos”; los servidores que mantienen activas las plataformas están obsoletos y, en ocasiones, no pueden funcionar.

Siempre se ha consultado al sector estudiantil a través de asambleas virtuales y encuestas –subrayó-; todos los estudiantes están dispuestos a seguir haciendo más y se acordó aportar, de forma voluntaria, un incentivo para seguir con los semestres, sin que estos se sigan parando.

Reiteró que la falta de recursos y apoyo ha impedido la continuidad de los estudios para aquellos que por años han querido y merecen obtener un título profesional; por ende, se tomó la iniciativa de luchar “por nuestra casa de estudios, aportando voluntariamente lo que está a nuestro alcance”.

Ella considera que “se trata de una forma de reconstruir, poco a poco, lo que en su momento fue nuestra universidad, donde se tenían derechos a la alimentación sana y balanceada; a movilizarnos, haciendo uso de las rutas que posee la universidad y que hoy en día no están funcionando; además, los profesores eran tratados como profesionales y sus años de estudio recompensados dignamente”.

“Nuestro sentido de pertenencia, las ganas de salir adelante, de ser profesionales, de surgir y construir desde una mejor universidad, hasta un mejor país, es lo que nos motiva a colaborar con nuestro hogar, a pesar de los obstáculos que algunos quieren ponernos en el camino”, enfatizó Meneses.

Apegados al capítulo VII de los estatutos de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, máxima organización que une y representa a todos los estudiantes de la UNET, seguirán haciendo todas las campañas que sean necesarias, donde no se obliga a nadie, pero están conscientes de que su granito de arena es importante para sacar adelante a la universidad.

Nancy Porras  

- Advertisment -
Encartado Publicitario