Regional
Estudiantes de Música de la Unet necesitan ayuda para habilitar su sede
29 de noviembre de 2019
Estudiantes de la licenciatura de Música de la Unet urgen de una ayuda a fin de poder dejar en buenas condiciones su sede, espacio que requiere de una importante inversión para dejarlo como un lugar apto para recibir sus clases diarias.
Inician clases el próximo lunes y así lo harán, así sea acompañados de escombros; no obstante, continuarán buscando ayuda para dejar esta sede lo mejor posible.
La profesora Sara Medina, jefa del departamento de licenciatura en Música, precisó que esta escuela tiene trece años de fundada y fue asignada su sede, hoy tiene cinco aulas, dos de ellas prestadas.
“Es un edificio, tiene la infraestructura externa en muy buenas condiciones; sin embargo, la parte interna no está bien; anteriormente fue ocupado por otra institución y no fue devuelto en buenas condiciones”, aseveró.
—Para poder funcionar -refirió- en este lugar debe ser reparado, ya que no tiene cables de electricidad, tampoco de redes ni de teléfono; entonces, se necesita este material para ponerlo operativo.
“Sí hay agua -afirmó la profesora-, pero no hay herrajes, tampoco llaves, hay que conectar muchas cosas, como colocar los respectivos herrajes de los sanitarios”, dijo.
“Un elemento de carácter urgente es sacar los escombros y limpiar la maleza; hay escombros porque se hizo el diseño del interior del edificio, se tumbaron algunas paredes y este material está fuera de la sede, no se ha botado porque no se cuenta con un camión, y la maleza no se ha podido eliminar debido a que la Unet no cuenta con personal suficiente”, dijo.
Explicó Sara Medina que quieren a dar a conocer la situación de los estudiantes de Música de la Unet, principalmente a la empresa privada, a fin de pedir apoyo en cuanto a recursos.
“Pueden colaborar con artículos de limpieza, detergentes, cloro, a fin de que cuando se saquen los escombros, se puede hacer una limpieza general”.
“Urge adquirir doce rollos de cable número 10, 1.750 bloques número doce, ambos se necesitan para ya y así, poco a poco, ir tomando posesión de la sede y dar clases lo más pronto posible. Se cuenta con 166 estudiantes y 92 egresados, y se tiene previsto iniciar clases el próximo lunes, todo con el firme objetivo de trabajar para poseer una sede digna de los estudiantes de Música”
Nancy Porras