viernes 3 febrero, 2023
InicioRegionalEstudiantes de ULA Táchira rechazan agresiones de supuestos colectivos a estudiantes de...

Estudiantes de ULA Táchira rechazan agresiones de supuestos colectivos a estudiantes de Mérida

175 views

A través de un comunicado, la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Táchira rechazó las agresiones a compañeras de esa casa de estudio en Mérida por parte de personas supuestamente afectas al Gobierno nacional

José Daniel Caicedo Lugo, consejero de la ULA Táchira, dijo que “desde la Universidad de Los Andes Táchira nos unimos en apoyo a nuestras compañeras de la casa de estudio en Mérida donde fueron agredidas por colectivos”.

El comunicado expresa que “se dice dar libertad de expresión, pero cuando un dirigente estudiantil ejerce su derecho a protestar pacíficamente vemos las acciones de los trabajadores de Maduro llamados colectivos en su accionar, donde con lesiones físicas buscan implantar el miedo a los estudiantes y no vamos a permitir que nos callen. Vamos alzar nuestra voz y seguir luchando para recuperar nuestras reivindicaciones”.

Destacaron que les quitaron el pasaje estudiantil, el seguro médico, el comedor y los ahogan con un “presupuesto miserable”.

Afirmaron que los estudiantes han unificado los gremios universitarios para trabajar en conjunto y no dejar que la universidad se derrumbe o cierre.

En la misiva declararon que las discusiones de los problemas en el CNU están al vacío.

Aseguraron que exigir al Ministerio de Educación Universitario es nefasto. “En la gestión pasada el señor César Trompiz no hizo nada por las instituciones universitarias”.

Aseveraron que siempre aprueban menos de la mitad del presupuesto para el funcionamiento de las casas de estudios superiores, pero lamentablemente llega en físico el 5%.

Se preguntan “dónde queda el resto del dinero. No lo sabemos. Sólo lo sabe el Ministerio, ente que maneja la partida monetaria, pero nunca entregan memorias y cuentas”.

Reiteraron en el comunicado que los estudiantes seguirán trabajando y luchando en pro de que estas casas de estudios sigan abiertas, aportando profesionales al país. “Así nos toque con las uñas, como se conoce a lo coloquial”, finalizaron.

Bleima Márquez /@bleimamr

Encartado Publicitario