Regional
Estudiantes solicitarán a la FANB apoyo en la “lucha por el país”
20 de noviembre de 2019
Cumpliendo con el cronograma establecido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con relación a la convocatoria de nuevas actividades de calle por parte de la sociedad civil venezolana, el sector estudiantil realizó un pronunciamiento sobre el día correspondiente a manifestarse, el cual será este jueves 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante en la nación.
Favio Hernández
En ese sentido, Kenny Ramírez, presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL-Táchira, ofreció detalles en torno al objetivo principal de la marcha académica, indicando que la misma, además de la protesta pacífica, tendrá la finalidad de hacerle llegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una solicitud de apoyo en esta “lucha por el país”.
“Queremos hablarles a los militares, porque los necesitamos. Queremos que la Fuerza Armada Nacional se una al país, no a Juan Guaidó, sino al país”, aclaró, a la vez que añadió que persistirán en que la misiva pueda ser recibida.
Señaló que este jueves los estudiantes se apostarán en dos puntos de la ciudad de San Cristóbal: la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Redoma de los Arbolitos, a partir de las 10 de la mañana.
Desde allí partirán hacia alguna guarnición militar, aún no identificada, para hacer entrega del documento que contempla la mencionada solicitud de apoyo.
Igualmente, realizó un llamado a todos los componentes de la sociedad civil, entre ellos los gremios, para que les acompañen ese día y se sumen a esta iniciativa, en la que estarán los estudiantes de universidades autónomas y privadas, tanto nacionales como regionales.
Rechazo a estudiantes pro-gobierno
Ante los anuncios emanados de la Juventud Socialista de Venezuela, Ramírez dijo no creer que ellos tengan algo que celebrar, pues advirtió que no tienen motivos, ante las falencias que se presentan en las universidades venezolanas con respecto al presupuesto, alimentación, becas, entre otras.