Luego de un arduo trabajo que se prolongó por meses, hoy el templo San Agatón de Palmira exhibe una renovada fachada. Se luce en las vísperas del inicio de la temporada decembrina y la celebración de las nueve misas de aguinaldo, tradición en esta parroquia.
El párroco Reinaldo Chirinos recordó que desde hace año y medio comenzaron los trabajos de reparación de esta iglesia. Primero la cúpula que sirve de techo al altar mayor, recuperación que exigió tiempo, recursos, además de un riguroso trabajo que exigía mucho cuidado. Eso sí, se logró con la ayuda económica de la comunidad, siempre presta a colaborar.
Segunda fase: Rescatar el campanario. También exigió tiempo. Tercera fase fue recuperar la fachada, tarea nada fácil, que hacía presumir que no se culminaría en diciembre, pero ya está lista. La recuperación fue celebrada con el II Parrandón Navideño, que se llevó a cabo el pasado domingo, primero de diciembre.
“Fue un trabajo donde se cuidó cada detalle. Pedimos a Dios para que el año que viene se siga trabajando en esta obra, lenta, segura y sin parar”, rogó fray Chirinos.
En esta reparación ha participado “todo el municipio, han comprado los bonos parroquiales, rifas, bingos, vendimias, tómbolas. Se logró tenerla lista el primero de diciembre”. (Nancy Porras)