Ante las denuncias efectuadas, por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, sobre la falta de aplicación de controles epidemiológicos en los accesos al Táchira, la autoridad única de Salud, Amelia Fressel, le instó a que ella también los aplique en su rol de principal mandataria de la región.
Favio Hernández
Aseguró que la gobernadora está en la capacidad de manejar los protocolos de seguridad, «tiene los medios y puede aplicarlos».
«Si de verdad le preocupa el incremento de los casos covid en la región, que también coloque a su personal a disposición», comentó.
Tres en UCI
Asimismo, la vocera informó que existen tres pacientes covid recluidos en las áreas UCI del estado: dos en el Hospital Central y uno en el Seguro Social.
Anunció que en la entidad existen 179 casos activos, y explicó que la familia infectada en Colón obedece a que uno de sus integrantes llegó desde Maracay, en donde participó en una fiesta y contrajo el virus; sin embargo, ya la familia fue puesta dentro de un cerco para evitar más contagios.
Es por ello que la galena hizo un «llamado a la conciencia», para que la población se apegue al cumplimiento de los protocolos de prevención, así como también el acudir al médico ante cualquier síntoma o malestar que sienta.
«Un show más»
Acerca de la denuncia realizada por el Ejecutivo regional sobre una supuesta desviación de recursos por parte del Ministerio de Salud, la vocera alegó que esto es «un show más» de la gobernadora.
Sostuvo que los recursos no han llegado a las arcas de la Gobernación solo porque este órgano no cumplió con los pasos establecidos, como la organización de una maqueta y la presentación de proyectos, y que por no existir eso, pues los recursos «simplemente no llegan».
Inmunización en adultos mayores
Fressel también conversó sobre la inmunización a los adultos mayores en el Táchira, explicando que esto obedece a un proceso de selección por parte del eje central, que a través de la vía celular le notifica a la persona que fue seleccionada para ser vacunada.