jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalExigen apertura de consulados

Exigen apertura de consulados

305 views

Simón Gamboa activista Colombo Venezolano aseguró que los ciudadanos siguen errantes al no contar con sedes consulares para poder tramitar sus documentos.

“Aprendimos a valorar la importancia de estas instituciones, sus funciones y que su país de origen lo represente y de fe su procedencia”, indicó Gamboa quien fue candidato al senado colombiano.

Acotó que venezolanos y colombiano desde hace más de 5 años se convirtieron en errantes en países hermanos.

“Ahora sin los consulados tenemos una categoría de refugiados, y nuestro estatus migratorio está a la suerte del gobernante de turno, vulnerando nuestros DDHH”.

El dirigente destacó que más de dos millones y medio de venezolanos desde el año 2019 están desamparados, sin poder resolver las necesidades en Colombia, surfeando una catástrofe migratoria, xenofobia y de integración.

“Los colombos venezolanos rechazamos la irresponsabilidad del presidente Nicolás Maduro, quien no tiene interés en abrir los consulados y proteger nuestra situación legal”, dijo.

Simón Gamboa quien fue concejal en el municipio Cárdenas del estado Táchira, recalcó que los colombianos dentro de Venezuela sufren las mismas problemáticas por la ausencia de consulados.

“Vemos como la apertura de la frontera ha girado en torno al intercambio comercial que es muy necesario, pero la atención consular es primordial”, expresó.

Gamboa exhorta a gremios, ciudadanos y fuerzas vivas a alzar la voz por esta situación que esta afectando a 2 millones y medio de venezolanos en Colombia y los 5 millones de ciudadanos neogranadinos que están en Venezuela y que les urge su identificación, partidas de nacimiento, pasaportes entre otros documentos.

Encartado Publicitario