Freddy Silva, exalcalde del municipio García de Hevia, hace un llamado a las autoridades de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, para que nuevamente esté en funcionamiento la sede de Cedulación de La Fría, y así evitar que los pobladores deban acudir a municipios foráneos para tramitar el documento de identidad.
«Le sugerimos al director regional del Saime que dicte las instrucciones necesarias para que entre en funcionamiento la oficina ubicada en la calle 2 de La Fría», declaró.
Silva aseguró que muchos ciudadanos no han podido renovar la cédula de identidad. «La solicitud se debe a que muchos ciudadanos no han renovado la cédula y otros la perdieron».
Instó a los entes competentes a asignar a un fiscal para que pueda desempeñar el cargo en el municipio.
«Se requiere la presencia de un fiscal de Cedulación para que pueda revisar y autorizar el proceso de cedulación a los menores de edad», dijo.
Por último, exigió explicaciones al Saime regional, por la negativa de colocar en funcionamiento la oficina en el municipio García de Hevia. (Daniela González)