Habitantes de la comunidad de El Pabellón, en el municipio Fernández Feo, denuncian que desde hace unas semanas no cuentan con el servicio de transporte público, por lo que hacen un llamado a la cámara municipal de la citada jurisdicción, para que lleve a cabo las acciones que conlleven la reactivación de esta ruta.
Raúl Márquez
Explicó uno de los afectados que cuando debe trasladarse a realizar alguna diligencia, a San Rafael de El Piñal o San Cristóbal, lo piensa mil veces. «Salir de El Pabellón se ha convertido en un sacrificio para quienes no tenemos vehículo, desde que las busetas dejaron de cumplir con nuestra ruta. Incluso, las de Transtáchira estaban prestando el servicio, pero de la noche a la mañana dejaron de hacerlo», comentó.
Una dama que se encontraba en la parada de Chururú comentó que contabilizaba casi tres horas esperando alguna buseta que la llevara a su casa en El Pabellón. «Estamos aquí esperando que pase algún conocido o una persona de buen corazón y nos dé la colita, pues pagar un mototaxi nos sale un ojo de la cara; imagínese, están cobrando diez mil pesos», precisó.
Un jubilado de 70 años agregó que, además de que ahora prácticamente ninguna buseta cumple esta ruta, cuando lo hacen tratan de manera grosera a las personas de la tercera edad.
«Parece que algunos choferes piensan que nunca van a llegar a viejos y que nunca se van a enfermar, por la manera como nos tratan. Por otra parte, tengo entendido que uno solo debe pagar la mitad; bueno, eso ellos no lo cumplen. En estos días un grupo de viejitos vamos a plantearle al alcalde esta situación», aseveró. (Raúl Márquez)