Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Exigen vecinos de “Cantarranas” canalización del río Chururú

Regional
Exigen vecinos de “Cantarranas” canalización del río Chururú

sábado 8 febrero, 2020

La comunidad de “Cantarranas” está ubicada a un lado del río Chururú, en el municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira. Además de afrontar las fallas en cuanto a servicios públicos básicos, como la gran cantidad de horas de racionamiento eléctrico o la escasez de gas, hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a la canalización del río Chururú y evitar así las anegaciones que siempre se presentan, cada vez que llegan las lluvias.

Carmen Carvajal, quien regenta una bodeguita en su casa, indicó que las autoridades a quienes compete esta materia deberían aprovechar la sequía para realizar los trabajos de canalización en el citado afluente hídrico.

«Cada año es la misma historia en lo que respecta a las anegaciones del río Chururú durante las lluvias. Desde hace algunos años, los consejos comunales de los sectores que nos vemos afectados por esta situación venimos exigiendo los trabajos de canalización del río Chururú. En este particular, hace como dos años se realizaron algunos trabajos, pero no se llevaron a feliz término», subrayó.

Precisó que, además del sector Cantarranas, otros barrios de Chururú, como Altos de Chururú, resultan perjudicados cuando las aguas torrenciales del río invaden sus predios. «Hace un tiempo la fuerte corriente del río se llevó un taller de mecánica y unas jaulas en donde una señora estaba criando unos pollos; esas familias tuvieron pérdidas, ante las cuales nadie respondió y que se hubiesen evitado con la canalización”.

“La máquina se dañó”

Un vecino del sector, que pidió se reservara su identidad, explicó que, en efecto, los trabajos de canalización del río Chururú son necesarios, pues de este modo se reguardarían las casas construidas en las riberas del río en cuestión.

«Hace unos meses los trabajos se iniciaron y los habitantes de estos barrios nos alegramos, pues pensábamos que al fin se iba a llevar a cabo esta labor, pero nos quedamos con los crespos hechos. Incluso se recogió una colaboración para la alimentación de los maquinistas y demás obreros que estaban allí. No obstante, al poco tiempo, la máquina comenzó a fallar, se la llevaron y las labores quedaron a medias”, dijo.   

Raúl Márquez

Más del 95% de las exportaciones de Zona Franca – Cúcuta a Venezuela provienen de terceros países

Frontera

​​Eduard Ayala se viste de líder en la Vuelta de la Juventud

Deportes

Aprehendidos por porte ilícito de armas de fuego

Sucesos

Destacados

Ministro Cabello tras despliegue de EE.UU.: Nosotros también estamos desplegados

Táriba se prepara para la serenata en honor a la Virgen

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros