martes 31 enero, 2023
InicioRegionalExigen venta de gas en San Lorenzo

Exigen venta de gas en San Lorenzo

114 views

Habitantes de sectores de San Lorenzo, en la parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, exhortan a las autoridades encargadas de la distribución del gas doméstico en la jurisdicción, a organizar jornadas de venta en esta comunidad, pues según ellos ya se están quedando sin el combustible.

«Desde hace un mes y medio que se realizó la última venta, por lo que ya, a estas alturas, muchas familias se están quedando con las bombonas vacías. Y para poder cocinar van a comenzar a usar leña, lo que puede perjudicar la salud de muchas personas, debido al humo», comentó Jhonny Hernández, habitante de la segunda etapa de San Lorenzo.

Otros vecinos señalaron que otra opción que tienen para conseguir el gas es adquirirlo en el mercado negro o revendido, lo que aseguran es pagarlo a un precio exagerado, no apto para la economía familiar actual.

Sandro Mercado, prefecto de la parroquia Santo Domingo precisó que es necesario que se planifique una jornada general, pues «los entes se habían comprometido a brindar un suministro oportuno y permanente para evitar el bachaqueo y las deforestaciones que tanto hacen daño, por un lado, a nuestros bolsillos y, por otro, a nuestros pulmones naturales, que disminuyen cada día a consecuencia de la tala, quema e invasiones».

Raúl Márquez

 

Encartado Publicitario