jueves 21 enero, 2021
InicioRegionalFAES se unen a operación “Cielo Oscuro”

FAES se unen a operación “Cielo Oscuro”

14.009 views

Con la finalidad de impedir la formación de colas nocturnas, o a primeras horas de la madrugada, en las afueras de las estaciones de servicio, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se unieron a la operación “Cielo Oscuro”, la cual abarca a una serie de estrategias implementadas por los organismos de seguridad para evitar irregularidades en la distribución de combustible en el estado.

De tal manera, durante la noche del lunes y madrugada del martes, comisiones del cuerpo policial se apostaron en las inmediaciones de algunos concesionarios sancristobalenses con la finalidad de velar por el cumplimiento de las determinaciones establecidas para el despacho de combustible en la entidad.

Hay que recordar que la jefa del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, reiteradamente, ha mencionado que está prohibida la formación de colas a las afueras de las bombas durante horas nocturnas y de madrugada, esto como estrategia para evitar viejas irregularidades, como la venta de cupos.

También se debe recordar que, a pesar de encontrarnos en una semana de flexibilización, aún se deben preservar las medidas de prevención ante el covid-19, por lo que es recomendable este dictamen para prevenir las aglomeraciones de personas.

Hay que destacar que en un principio era la Guardia Nacional Bolivariana la institución que, junto al Gabinete de Combustible y Pdvsa, venía protagonizando las acciones en la operación “Cielo Oscuro”, por lo que ahora cuenta con el apoyo de otro ente de seguridad.

Igualmente se pudo conocer que tanto las FAES como la Guardia Nacional efectuarán dichos despliegues de manera sorpresiva, para de esta manera remolcar los automóviles que incumplan la normativa y reportar ante los organismos competentes a los infractores, cuyas sanciones contemplan, entre otras, la suspensión del TAG.

Jeffrey Rodríguez, comisario en jefe de las FAES Táchira, ha venido destacando la importancia de “darle una nueva cara” al organismo de seguridad en la región, por lo que su gestión optará por resaltar la parte humana del funcionario, “acercar a las FAES a la comunidad”.

Número para denuncias

"

De mismo modo, el uniformado anunció la disposición de un número telefónico para que la ciudadanía pueda dar a conocer cualquier denuncia.

Rodríguez indicó que a través del 0412-0670669 se abrió un canal de comunicación entre la institución policial y el pueblo tachirense.

Explicó que esta acción lleva la intención de “abrir un vínculo directo entre el poder popular y las Fuerzas de Acciones Especiales”, y agregó que a través de ese contacto se puede denunciar sobre actuaciones de los funcionarios policiales, al igual que cualquier otro evento que vaya en contra de las leyes y la buena conducta de la ciudadanía.

“Trabajamos en el fortalecimiento de las FAES para darle sentido al nuevo modelo de gestión policial, por lo que estamos convencidos de que al trabajar de la mano del pueblo aumentará la efectividad operativa al momento de enfrentar la criminalidad”, precisó.

Favio Hernández

- Advertisment -