sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalFalla de borde amenaza con dejar incomunicado al municipio Uribante

Falla de borde amenaza con dejar incomunicado al municipio Uribante

617 views

Una falla de borde en la vía que comunica a Fernández Feo, la Troncal Cinco y San Cristóbal, con localidades como Pregonero y La Fundación, pertenecientes al municipio Uribante, pone en riesgo a los conductores y podría dejar incomunicados estos sectores, por la citada ruta, de no iniciarse los trabajos de ingeniería necesarios para subsanar la situación.

«La falla de borde, ubicada entre el kilómetro 8 y la comunidad de El Pabellón, ha socavado gran parte de la calzada, una problemática que se agudiza con las lluvias. De no llevarse a cabo los trabajos para recuperar este tramo de la carretera, lo antes posible, esta podría colapsar de un momento a otro», señaló una docente de El Pabellón.

Vale mencionar que esta vía es empleada por productores agropecuarios para trasladar sus productos lácteos y cosechas —constituidas por legumbres, verduras y frutas—, desde sus parcelas y fincas, con el fin de comercializarlas en los municipios vecinos. Asimismo, es el ramal utilizado por habitantes del municipio de montaña para dirigirse a la capital tachirense o San Rafael de El Piñal y llevar a cabo distintas diligencias, en el ámbito de la salud o la educación.    

«Esta vía siempre ha tenido sus tramos malos, los cuales empeoran con las lluvias. Hace unas semanas, llegando a Chururú, se registraron varios derrumbes que nos dejaron incomunicados por varias horas, y esta falla de borde del kilómetro 8 amenaza con hacerlo de nuevo, pero de manera definitiva. Imagínese, en tal caso, tendríamos que emplear la ruta de la montaña, hacia San José de Bolívar, o la de San Joaquín de Navay, lo que implicaría más gastos» indicó José Roa, quien transita semanalmente por esta arteria vial.

El Pabellón quedaría incomunicado

Familias de El Pabellón, una importante comunidad del municipio Fernández Feo, conocida desde hace años por albergar en sus límites varias carpinterías, algunas muy renombradas a nivel estatal, exhortan al alcalde Haylly Chacón y a su equipo de trabajo, a inspeccionar e iniciar los trabajos destinados a recuperar el tramo afectado por la falla de borde.

«En este momento, en el punto de la carretera donde se encuentra la falla de borde, solo hay paso para un vehículo y de seguir transitando por el lugar vehículos pesados, lo más probable es que se siga dañando, hasta colapsar del todo. En tal sentido, pedimos apoyo de las autoridades a quienes compete darle mantenimiento y repararla, para que actúen, antes de que sea tarde», subrayó la profesional de la docencia.

Raúl Márquez

- Advertisment -