lunes 17 mayo, 2021
InicioRegionalFalla en subestación y caída de línea generaron los más recientes...

Falla en subestación y caída de línea generaron los más recientes apagones

1.744 views

Favor Hernández

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, explicó que los recientes apagones eléctricos se debieron a una falla en la subestación La Concordia y la caída de una línea de alta tensión en la vía de Colón a La Fría.

No obstante, aseguró que se puso en contacto con los ingenieros de Corpoelec y le aseguraron que hoy solucionarían dichos problemas y de esta manera se aliviaría un poco el inconveniente eléctrico en la región.

La avería en la subestación La Concordia obedeció a la «quema de un aparato», cuyo repuesto ya llegó y hoy será puesto en operatividad, nuevamente, mientras que la línea de alta tensión se cayó debido al desplome de un árbol sobre la misma.

Comentó que estos fueron «sucesos imprevistos», que se salen de las manos de cualquier institución o gobierno; no obstante, están haciendo los esfuerzos necesarios para aportar una pronta solución.

Detenidos por hurto y venta de alimentos

Del mismo modo, el protector del Táchira informó sobre la detención de siete personas por extraer alimentos de los galpones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y después venderlos.

Sostuvo que esta captura fue posible gracias a las «denuncias del Poder Popular» acerca de la venta de alimentos del Gobierno en el mercado Los Pequeños Comerciantes.

Relató que entre los aprehendidos están cuatro empleados de seguridad de Mercal y tres trabajadores de la GMAS, quienes fueron sorprendidos a las 2 de la mañana, sacando alimentos de la sede y montándolos en un camión blanco.

Recuperación de la Trasandina

Bernal habló sobre la recuperación de la vialidad en la carretera Trasandina, aseverando que todos los trabajos que se están llevando a cabo ahí son autoría del Ministerio de Infraestructura, Corpoandes, Barrio Nuevo Tricolor y el Protectorado del Táchira, mas no por la Gobernación.

«Quien está restaurando toda la vía alterna es el Ministerio de Infraestructura y Barrio Nuevo Tricolor, además del Protectorado del Táchira; no la Gobernación», manifestó, al mismo tiempo en que rechazó algunas declaraciones de dirigentes opositores que se atribuyen responsabilidades en dicha recuperación.

Agregó que a la vía se le colocó asfalto frío, se amplió, limpió y desmalezó.

Asimismo, el vocero anunció que se llevó a cabo una serie de inspecciones en el puente El Calichito, el cual será reparado, y para ello se dispondrá de una inversión de 350 mil dólares.

Finalmente, acotó que también se está realizando la recuperación de las cunetas entre Capacho Nuevo y San Antonio del Táchira

- Advertisment -