Por más de doce horas continuas sin energía eléctrica permanecieron los habitantes del municipio Junín debido a la falla de la salida del generador de potencia que alimenta la subestación San Diego, la cual cubre el 50 por ciento de la población.
En horas de la mañana se suspendió abruptamente el servicio, éste no se restableció con el paso de las horas, extendiéndose hasta la noche, cuando comenzaron a iluminarse algunos sectores.
El alcalde Ángel Márquez informó que el municipio Junín sufrió una gran falla de energía, pero que no está relacionada con los cortes de racionamiento programados.
Explicó que de acuerdo al informe emitido por los ingenieros de Corpoelec en el municipio Junín, el daño en la salida del transformador de potencia se generó en horas de la madrugada del jueves y para tratar de estabilizarlo se transfirió toda la carga a la subestación Rubio. Esta estrategia no funcionó, pues hubo una sobrecarga y por consiguiente una nueva falla.
Avanzada la noche, equipo técnico y operativo revisaba los tramos afectados para restablecer progresivamente el servicio.
Ante esta situación que afecta a Junín, la autoridad municipal pidió calma y paciencia al pueblo de Rubio pues considera que no es fácil permanecer doce horas sin energía eléctrica.
Para finalizar hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec para que se establezca un cronograma de racionamiento que se dé a conocer a la población y poder hacer una planificación de las actividades diarias. También que se reduzca la carga de racionamiento en el municipio y así generar mayor estabilidad en el quehacer de sus habitantes./Norma Pérez.