Sorpresiva fue la noticia sobre la muerte del dirigente político tachirense Antonio Mazuera, quien durante la madrugada de ayer, a causa de un infarto, falleció en Bogotá, capital de la república de Colombia.
El suceso fue dado a conocer por su esposa, Gladys de Mazuera, quien -vía WhatsApp- se comunicó con el personal periodístico de Diario La Nación.
Mazuera se encontraba pasando el asueto decembrino en la residencia de uno de sus cuatro hijos, cuando, precisamente, a las 4:00 de la mañana avisó a su esposa de un fuerte dolor en el pecho. Posteriormente, sus familiares procedieron a solicitar asistencia médica pero, lamentablemente, cuando la misma llegó ya se había consumado el fallecimiento del dirigente social.
El dirigente político fue recordado por allegados y su familia, quienes le describían como un “amante de la democracia”, exaltando su continua preocupación por “recuperar al país”.
Aunque alcanzó el título de ingeniero agrónomo, Mazuera se dio a conocer mucho más como dirigente social, militando gran parte de su vida en el partido Acción Democrática, agrupación de la cual siempre -dejó claro- “nunca se fue”.
Las circunstancias de la vida y el maleable panorama político nacional condujeron a que se hiciera cargo de la dirección regional del partido político Soluciones para Venezuela, liderado por Claudio Fermín, quien también se unió a las demostraciones de duelo por la muerte de su compañero de lucha.
“Ofrecía, sin desmayo y con convicción, la sociedad mejor que todos tenemos en mente, sin a veces creerla cerca. Es por hombres como Antonio Mazuera que esos imposibles se van convirtiendo día a día en realidad. Su sentido de responsabilidad y su terco empeño en construir paso a paso el país a que aspiramos, nos acompañarán siempre como estímulo y ejemplo”, fue parte del mensaje que Fermín apuntó.
Gladys de Mazuera anunció que sus restos serán velados en Bogotá, para luego ser cremados. Aún se desconoce si las cenizas de Antonio Mazuera serán repatriadas o permanecerán en algún mausoleo neogranadino; sin embargo, su esposa alegó que la familia regresará a Venezuela durante los primeros días del mes de enero.
Últimamente, Mazuera realizaba una gira por varios municipios del estado Táchira, con la finalidad de conformar comités locales y expandir el equipo de trabajo regional de Soluciones para Venezuela, teniendo como principal reto las elecciones para la Asamblea Nacional, así como también conducía un programa de televisión por Canal 21, en donde disertaba sobre el espectro político nacional y regional.
Desde la familia de Diario La Nación hacemos del conocimiento público nuestras condolencias ante este lamentable suceso, solidarizándonos con la pena de sus familiares y amigos. Paz a su alma.
Favio Hernández