La mañana de este martes falleció el doctor Gerson Mancipe, por complicaciones de covid-19, en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, profesional de la Medicina muy apreciado por sus colegas, enfermos y familiares, por su calidad humana.
Con el doctor Gerson Mancipe, suman nueve los médicos fallecidos en el estado Táchira a causa del coronavirus, y el segundo, único en su especialidad, en el Hospital Central.
Hace aproximadamente un mes ingresó a este centro de salud, donde fue hospitalizado y tratado; sin embargo, falleció.
Era cirujano cardiovascular, único especialista que laboraba en el Hospital Central, espacio donde se dedicó con mística, entrega y ética a salvar muchas vidas.
Formó parte del tren directivo principal de la Corporación de Salud, durante la gestión en la Gobernación de Sergio Omar Calderón.
Fue un deportista al 100 %, según dijo el doctor Gotardo Ardila, muy bueno jugando al baloncesto e igual dominaba el softbol, donde figuraba en el roster como pitcher y en toda su vida representó al equipo de médicos.
No ejerció la Medicina para hacerse rico, sino que la practicó con mucho orgullo y dignidad; también conocido por su buen ánimo, comentó el doctor Ardila.
Cualquier favor que se le pidiera a Mancipe, si estaba en sus manos lo hacía, y si no empezaba a buscar para resolver por otra parte, dijo.
Nancy Porras