Regional
“Falta de gasolina y gas es culpa de Maduro que destruyó a PDVSA”
26 de febrero de 2018
“A PDVSA la atacaron sistemáticamente y sus estragos se reflejan hoy día en la crisis que atraviesa el país por la falta de gasolina y gas doméstico, motivo por el cual elevamos nuestra voz de protesta porque los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de la dictadura”, expresó el diputado del Consejo Legislativo por UNT, Jesús Báez.
Para el parlamentario, son indignantes las kilométricas colas con las que amanecen las estaciones de servicio en el estado:
“Hoy en día, un tachirense debe perder más de tres horas para poder surtir de gasolina su vehículo y poder trasladarse libremente en el territorio para hacer sus tareas diarias”.
A este panorama se suman las protestas que se generan a diario en las comunidades por la falta de gas doméstico:
“Entre cuatro y cinco manifestaciones diarias se registran en diversos municipios del estado, porque el gas no está llegando a los hogares tachirenses. La gente está perdiendo la mañana protestando para exigir y reclamar sus derechos”.
Báez aseguró que la responsabilidad de esta crisis es culpa del presidente Nicolás Maduro y su combo, que destruyeron progresivamente a PDVSA: “Solamente a finales de 2017 la producción en PDVSA cayó a 600 mil barriles diarios, que es nefasto para la economía venezolana y los servicios básicos. Y también obedece a los intereses de las mafias que contrabandean la gasolina al vecino país, Colombia”.
Sin embargo, el diputado hizo un llamado a la población a no desanimarse, ya que “la dictadura” va de salida:
“Este 2018 nosotros vamos a sacar la dictadura de Venezuela, la vamos a erradicar dentro del marco constitucional, porque los tachirenses sabemos luchar. Unificados y organizados es la manera en que podremos salir de esta dictadura, que ha querido doblegar nuestra conciencia y nuestras rodillas”. (MC)