El tramo Lobatera – San Juan de Colón no se escapa de la realidad, pues justo en el primer puente que conecta a ambos municipios, en sentido Lobatera-Colón, se forman lagunas donde los conductores deben maniobrar tras ser sorprendidos por el agua estancada.
En reiteradas oportunidades, las personas que se movilizan desde la zona norte, hasta San Cristóbal, han solicitado el mantenimiento de la vialidad; sin embargo, los entes competentes no han acudido para solventar.
“A diario uno ve los volcamientos de vehículos, porque se encontraron piedras, lagunas o derrumbes. Ya es preocupante que nuestras familias se expongan por la incompetencia de quienes deben mantener las vías en buen estado», denunció Jesús Martínez.
También mencionó las fallas de borde que se encuentran en la autopista, Palo Grande, La Llanada y Michelena.
«Por la vía donde uno transite, cualquiera está en mal estado. Si agarra por la Panamericana, en Michelena, los derrumbes y las fallas de borde están a punto de dejar incomunicada la zona, y lo mismo pasa en Palo Grande y La Llanada», aseguró Martínez.
La problemática empeora cuando se acentúan las lluvias, pues en reiteradas oportunidades el Cuerpo de Bomberos ha atendido y brindado primeros auxilios a las personas que terminan colisionando en las arterias viales que presentan lagunas, ya que el sistema de drenaje se encuentra obstruido por la maleza, piedras y lodo, acumulados por la ausencia de mantenimiento. (Daniela González)