El alcalde Jackson Carrillo anunció que hará las gestiones pertinentes para solicitar los fondos necesarios al gobierno nacional
Norma Pérez
“Como la Alcaldía del municipio Junín y la Gobernación del estado Táchira no tienen dinero, pedimos un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo para que ambos nos podamos dirigir hacia el nivel central a solicitar los recursos correspondientes”.
Ante las situaciones acaecidas en el sector Alí Primera, donde se generó un deslizamiento de grandes proporciones, y en las zonas de Río Chiquito, La Petrólea, San Vicente de La Revancha y Pata de Gallina, cuya vialidad está afectada por las lluvias, el alcalde Jackson Carrillo, dio a conocer, por medio de un audio publicado en las redes sociales, el contexto de estos problemas que afectan a la población, y las acciones a seguir para buscar una posible solución.
Al respecto refirió que recientemente una comisión de funcionarios de Hidrosuroeste y Protección Civil, efectuaron una inspección en el sector Alí Primera para constatar las condiciones en que se encuentra.

“Hicieron las evaluaciones correspondientes en la zona; pero el trabajo que se debe hacer allí no es solo quitar la tierra, ya que, cuando vuelva a llover, se va a deslizar nuevamente. Primero, hay que atender los problemas de aguas negras, aguas pluviales, y nacientes. La razón es que se construyó en un área no apta; sin planificación ni urbanismo y esa es la consecuencia. Ahora hay que abordar esa situación, porque más de ochenta familias pueden quedarse sin casa”.
La autoridad municipal dio a conocer que trabajadores adscritos a su despacho, tienen más de cinco días trabajando entre Río Chiquito y San Vicente de La Revancha con unos camiones; pero que el esfuerzo no ha sido suficiente ante la magnitud de los daños ocasionados por las incesantes precipitaciones. La mayor limitación es la carencia de presupuesto.
“Siempre he mantenido al tanto al gobernador Freddy Bernal y a parte de su equipo. Recientemente le dije que necesitamos de su apoyo, porque la alcaldía no tiene la capacidad para afrontar estos problemas. Él conoce de la situación, pero tampoco tiene recursos. Por eso hago hincapié con el pago de los impuestos, ya que con eso es que hemos contado para levantar la alcaldía y hacer lo que podemos por el municipio”.

Explicó que diariamente la gente le escribe preguntando por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, el suministro de agua potable, la escasez de gasolina y muchas otras dificultades que aquejan a Junín, las cuales no está en sus manos resolver.
“Tenemos una excelente oportunidad para que el municipio prospere, a pesar de las circunstancias adversas y que el dinero no alcanza. Predico con el ejemplo, pero no hago apología a la pobreza. Estoy aquí, dedicando mi vida al servicio y lo hago con gusto y alegría. Voy a estar hasta el día que Dios lo disponga”.
Pidió a los residentes de Alí Primera, el Cafetal y todo el municipio Junín, que lo acompañen el próximo martes 11 de julio al Consejo Legislativo, donde tendrá un derecho de palabra.
“Los invito a acompañarme el próximo martes; es importante que alcemos la voz de manera respetuosa, porque Junín merece estar mejor y todos sus habitantes merecen vivir mejor. Rubio prosperará hasta donde ustedes quieran. Por favor, únanse a la causa de levantar este municipio, que es el mejor y el más bonito de Venezuela”.