jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalFamilia Escalante Medina le salió al paso a la pandemia

Familia Escalante Medina le salió al paso a la pandemia

0 views

Daniela González

Emprenden con gastronomía en la isla de Sint Maarten

Los emprendimientos no se detienen cuando los venezolanos deciden emigrar, pues las ganas de salir adelante y de unir familias es la mayor meta para cada persona que apuesta por un nuevo negocio en un lugar desconocido.

Oriundos de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, Venezuela, hicieron posible que llegara a esta isla de las Antillas Holandesas una megahamburguesa, conocida como “la rueda de camión” en Táchira.

Sorpresa para los habitantes de la isla Sint Maarten y alegría para los migrantes venezolanos, que nuevamente pueden disfrutar de la comida tradicional de las calles tachirenses.

El producto cuenta con un diámetro de 30 cm, elaborado con ingredientes tradicionales: carne, pollo, chuleta ahumada, chorizo, tocineta, jamón, queso fundido, huevos, lechuga, tomate, papas francesas, y las respectivas salsas de la casa.

Rawy Escalante, uno de los creadores, asegura que dicho plato es conocido en la isla como The Wito’s Truck Wheel, y con emoción asegura que propios y migrantes disfrutan de la gastronomía venezolana.

Los Escalante Medina vivieron en el barrio Urdaneta de San Juan de Colón y desde hace tres años están en la isla Sint Maarten.

Relatan que su círculo familiar lo integran seis personas, padres, hermanos y la pareja de Rawy, quienes se quedaron sin empleo tras la pandemia del covid-19; salirle al paso al coronavirus fue el primer paso y de allí surgió Deli.Antojos Wito.

“Esto nació por la ayuda de mis padres, hermanos y mi pareja. Es un restaurante familiar; pese a muchas cosas, hemos salido adelante, con esfuerzo y dedicación; cada uno pone su granito de arena para que esto sea posible, día a día se avanza mucho; aún falta, pero todo a su debido tiempo”, contó Rawy a Diario La Nación.

Para este joven colonense, es importante llevar el sazón venezolano a la isla, que le dio la oportunidad de surgir y crecer junto a su familia, pues ante miles de migrantes que han tenido que salir del país, lo mejor es probar la comida que los hace sentir como en casa.

- Advertisment -