Ya son tres meses desde que colapsaron las cloacas, los vecinos han adelantado el trabajo, pero continúan en la espera, mientras eso sucede, varias casas han sufrido daños e incluso algunos vecinos han tenido que mudarse
Bleima Márquez / @bleimamr
Habitantes del sector Brisas Andina del barrio Las Margaritas de La Concordia, denunciaron que ya suman tres meses desde que colapsaron las cloacas y aguas pluviales de la zona, situación que ha puesto en peligro las viviendas y la salud de los vecinos.
Alberto Uzcátegui, residente del lugar señaló que el problema data desde hace tres meses y se ubica en la carrera 2 bis del barrio Las Margaritas, con calle 7 de La Concordia, frente a Telares del Táchira.
Asimismo, destacó que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se comprometió a realizar las reparaciones necesarias para solventar el problema y envió personal para realizar una inspección; ahora esperan por la ejecución de los trabajos.
Ya hay casas perjudicadas
Uzcátegui, también dijo que la comunidad espera el pronto inicio de la obra por cuanto las lluvias están socavando las casas al punto de que varias familias han tenido que abandonar sus hogares por seguridad.
Por su parte, Karen Espinel, pide al burgomaestre el pronto inicio de los trabajos, porque todos están sumamente preocupados. “Cada vez que llueve el agua sube más de nivel y se están inundando las casas”, aseveró.
La salud está en juego
Problemas de salubridad es otro de las consecuencias de las cloacas obstruidas; además del riesgo de sufrir accidentes por el deterioro de la vía. “Ya me he caído dos veces, no tengo por donde pasar, además, cada vez que llueve el agua se desborda y hay que sacarla con potes. Estoy enferma y con discapacidad, no podemos dormir por la angustia. Por favor, ayúdenos”, suplicó Omaira Plata, una afligida señora de avanzada edad.
Los afectados también se quejaron por la proliferación de zancudos, mosquitos y olores putrefactos, producto del bote de aguas negras.
Este es un mal agregado que preocupa a las personas que viven en la referida comunidad, debido al riesgo de contraer enfermedades por la contaminación. Incluso, comentaron, ya hay personas con problemas de salud a causa de este daño.
Llamado de urgencia
La comunidad de Brisas Andina hace un llamado de emergencia al alcalde Gustavo Delgado, porque viven en un estado de angustia y zozobra ante el riesgo que corren. Solicitan no demorar los trabajos de reparación porque hay 16 viviendas en verdadero peligro.
“Ya hay familias que han abandonado sus casas. Señor alcalde, pedimos que su promesa no se quede en palabras”, recalcó Espinel.
@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]