La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nombró recientemente nuevos comandantes de las unidades superiores que agrupan el mayor poder de combate de la institución castrense venezolana. En el Táchira, la Redi es el mayor general José Gregorio Martínez Campos, y en la
Zodi, el general de división, Michell Valladares Molina.
Por estas designaciones celebraron una misa en la Basílica de la Virgen de la Consolación, con la asistencia del gobernador Freddy Bernal, los componentes militares: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia. Teniendo como anfitriona a la alcaldesa Marta Gallo, se lee en una nota de prensa.
La Región Estratégica y Zona Operativa de Defensa Integral, Redi y Zodi, son las unidades militares superiores, unidades tácticas de maniobra, que se encuentran desplegadas en cada una de los 28 estados del país.
¿Qué puedo hacer por ti?
La misa fue celebrada por monseñor Benito Adam Méndez, general de brigada, obispo castrense nacional quien se encuentra en el estado Táchira junto a 40 sacerdotes de todo el país que participan en el Encuentro Anual de Capellanes.
En la homilía el obispo Méndez hizo énfasis en la lectura del Santo Evangelio de San Marcos, donde Jesús, al encontrarse con un ciego, le preguntó ¿Que puedo hacer por ti?.
De esta manera, monseñor exhortó a la familia castrense a estar comprometimos con Dios y la Patria, la luz de Dios que nos da sabiduría y entendimiento para cumplir la misión que cada uno tiene, educarlos en la fe, ser luz y en el ejercicio de sus funciones decir a sus semejantes ¿qué puedo hacer por ti?
Para finalizar el obispo Méndez dijo que «cada unidad militar debe mantenerse en la unidad, en la defensa de la soberanía, la independencia, seguridad y la paz de nuestra amada Patria Venezuela. ¡Qué Dios y la Virgen de la Consolación los bendiga!