En una ceremonia especial, la junta directiva de Fedecámaras Táchira reconoció el esfuerzo y la dedicación de destacados líderes gremiales, otorgándoles la distinción de Honor al Mérito Gremial, como una muestra de agradecimiento por su incansable trabajo en el fortalecimiento de la clase empresarial del estado Táchira y del país.
La distinción fue entregada a los siguientes presidentes gremiales quienes se han destacado a nivel nacional y, de acuerdo con una nota de prensa, forman parte de las directivas nacionales:
Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Táchira e integrante del directorio nacional de Consecomercio; Gustavo Anzola, presidente de la Cámara de Turismo del Táchira, por su labor en la promoción turística del estado y por ser nombrado director suplente de Conseturismo.
Se suma Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del Táchira y por ser elegido presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif), demostrando un alto compromiso con el sector licorero y con sus agremiados.
También fue condecorado el señor Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, por su contribución significativa al sector ganadero; Enrique Chacón, presidente de Empregas Táchira y de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), por su dedicación al sector hidrocarburos y su contribución al desarrollo energético del país.
El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, destacó durante su discurso la importancia de reconocer el arduo trabajo de la clase empresarial:
«De acuerdo con las cifras Encovi, el Táchira puntúa entre los estados con mayor cantidad de clase media, mejor educación y calidad de vida. Esto es gracias al trabajo incansable de todos estos líderes».
La entrega de distinciones tuvo lugar en la sede de Fedecámaras Táchira, contando con la presencia de importantes personalidades del ámbito empresarial y gremial, quienes expresaron su respaldo y felicitaciones a los homenajeados.