sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalFelices 101 años de vida para Enriqueta Cánchica

Felices 101 años de vida para Enriqueta Cánchica

1.732 views

Enriqueta Cánchica es una adorable abuela que vive en la calle 6 con carrera 19 del barrio Lourdes de San Cristóbal. Hoy, esta cariñosa dama, arriba a los 101 años de vida. Pasó la barrera de los 100. Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, además de amigos y vecinos celebran tan importante acontecimiento.

Enriqueta, nació el 15 de junio de 1921 en San Cristóbal, la ciudad de la cordialidad del estado Táchira, tuvo 17 hijos, de los cuales solamente 8 están vivos. En el recorrer de sus días laboró fuertemente para llevar el sustento a su hogar, pero la lucha, el esfuerzo y hasta el cansancio no fue un impedimento para llegar a su casa con una tierna sonrisa.

Su familia cuenta que Enriqueta trabajó humildemente en el mercado popular, vendía bollitos; luego, pasado el tiempo, trabajó lavando ropa en la famosa quebrada La Bermeja, también los pesados uniformes a los militares del cuartel. Cualquier oficio, por fuerte que fuera, era bueno para poder llevar el sustento a su humilde hogar.

Enriqueta, siempre ha sido de espíritu alegre. “Le encantan las fiestas, bailar, y hasta su cervecita. Los mariachis no podían faltar”, comentan sus hijos y nietos y recalcan que esta gran mujer siempre mantuvo a la familia unida, y lo sigue haciendo.

Una familia gigante

Enriqueta Cánchica tiene una familia numerosa. Todos la cuidan y la aman. Además de los 17 hijos que tuvo, se siente feliz al saber que tiene 30 nietos, 37 bisnietos, y 6 tataranietos. Aseguran que es una familia muy unida.

“Siempre unidos, con la bendición de Dios Todopoderoso, damos las gracias por mantenerla a nuestro lado un año más de vida. Te amamos madre, abuela, amiga Dios te bendiga. Felices 101 años de existencia”, es el mensaje de sus seres queridos.

Desde Diario La Nación, le deseamos larga vida plena salud y bendiciones para doña Enriqueta.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -
Encartado Publicitario