Mercado de Alimentos C.A., en este caso Mercal Táchira, llevó la Feria del Campo Soberano al municipio Capacho Viejo, específicamente al sector Pata de Gallina, parroquia Manuel Felipe Rugeles, donde se atendieron tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): Himagran, Guaimaral y Francisco de Miranda.
Por medio de una nota de prensa, se informó sobre un total de 950 familias favorecidas, lo que significa 3 mil 800 personas asistidas.
Durante la jornada, los asistentes pudieron adquirir a precios económicos proteína animal, que va desde pollo y carne, contando con una distribución de 8,4 toneladas métricas.
Dirigiéndose al pueblo, Franklin Colmenares, director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, resaltó que “todos los entes adscritos al Minppal están desplegados en los campos, en las ciudades, como lo hace Mercal hoy aquí, con la Feria del Campo Soberano, sin distinción política, porque esta guerra no discrimina, afecta a todos y el Gobierno, responsablemente, asume esta gran batalla de velar por la alimentación, que es un derecho fundamental”, aseveró.
Por su parte, Yoneida Bautista, jefa de comunidad del CLAP Francisco de Miranda, comentó que esta jornada es “excelente, gracias a las políticas de protección social que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para el buen vivir del pueblo”.
Asimismo, Jesús Molina, del CLAP Himagran, expresó: “por ser frontera, vivimos una particularidad, nos ponen los precios como quieren y en moneda extranjera, pero la revolución se hace presente; mientras los demás especulan, nosotros salimos con la gente a estas jornadas con alimentos prácticamente subsidiados por el Estado”.