miércoles 1 febrero, 2023
InicioRegionalFestival del Café y el Chocolate Organizan en San Cristóbal

Festival del Café y el Chocolate Organizan en San Cristóbal

1.806 views

Con el propósito de brindar al público sancristobalense, y de toda la zona binacional fronteriza la oportunidad de conocer muy de cerca el mundo del café y del chocolate, se estará llevando a cabo una atractiva programación especial que incluye toda una variedad de actividades de degustación, elaboración, y demás, derivadas del manejo de estos exquisitos productos que la naturaleza nos obsequia y que son degustados en todo el mundo.

Eliazar Useche, director de Cenexpo, empresa organizadora del evento. (Foto/Tulia Buriticá)

Se trata del Primer Festival Internacional del Café y del Chocolate, que organiza el Centro de Negocios y Exposiciones, CA, Cenexpo, para mostrar “una nueva forma de saborear el café, una nueva forma de disfrutar el chocolate”, evento el cual se desarrollará en las instalaciones del hotel Castillo de la Fantasía, en los tres días entre el 12 y el 14 de agosto venideros.

Eliazar Useche, director de Cenexpo, declaró que en este evento, además de una rica taza de café o de chocolate, ofreceremos al público asistente, una exposición donde los visitantes podrán compartir en familia, junto con cientos de participantes, de una atractiva variedad de actividades relacionadas con ambos productos, que incluyen pastelería, panadería y heladería, entre otras.

Se trata primero, dice Useche, de una exposición con una gran vitrina de marcas de café y de chocolate, así como de galletas, dulces, panes, tortas, bombones y postres, entre otros deliciosos productos, para, juntos, degustar y disfrutar lo mejor de ambas industrias.

Además, agrega, todos podrán participar en catas (pruebas, degustaciones) de café y de chocolate, así como también en actividades de barismo, bartender, pastelería, repostería y heladería, en nuestros exclusivos salones chococafé y dulcemanía.

Cabe señalar aquí, como punto de información que Bartender se refiere a la persona que sirve bebidas frías o calientes, de fantasía o no. Y Barista, es la persona que sirve café y sus variedades, siguiendo las pautas establecidas dentro de la comunidad internacional de hosteleros, restauradores y asociaciones profesionales.

El evento

Explica Useche que el Primer Festival de Café y Chocolate, es un evento especializado del sector alimentos, el cual se piensa desarrollar anualmente.

La proyección es de alcance nacional e internacional, indica, el cual se desarrollará por tres días, esta primera vez, del 12 al 14 de agosto, en el Castillo de la Fantasía, con horario de acceso al público desde las diez de la mañana, hasta las nueve de la noche, cada día.

Se trata de una exposición presencial y online, del tipo comercial e industrial de bienes y servicios, la cual incluye la presencia de proveedores de materia prima, Insumos, maquinaria, equipos y servicios. Igualmente, estarán empresas fabricantes de productos en el área de la pastelería, repostería, bombonería, heladería y postres entre otros, así como innovación y emprendimiento y tecnología aplicada al sector.

Durante las jornadas diarias, se estarán desarrollando actividades como barismo, bartender, cata de café y de chocolate, degustaciones de todo tipo de delicias. También talleres, charlas y conferencias, así como competencias, exhibiciones y actividades recreativas y culturales.

Entre tales actividades ofrecidas al público, se encuentran: Brandeo, o proceso de creación de marcas; lanzamientos y degustaciones; show room, conferencias y encuentros empresariales, café concert y actividad cultural; exhibiciones y competencias de bartender y barismo, competencias de postres, repostería, pastelería, y cata de café.

Aseguró Eliazar Useche, director de Cenexpo, para concluir, que oportunamente se darán más detalles de este Festival del Café y el Chocolate, evento, que se realiza por primera vez en el país, y que tiene la intención de convertirse en un atractivo ferial internacional.

Encartado Publicitario