Alberto Maldonado, uno de los fundadores del partido opositor Voluntad Popular (VP) y actual presidente de Fetratáchira, en nombre de la federación muestra su apoyo al plan de gobierno de Freddy Bernal, así lo declaró este miércoles en el programa radial de esta casa editora Al Momento con Fabiola Niño.
«Después de 5 meses de debate arduo dentro de Fetratáchira y debido a esta incertidumbre de la oposición, la federación ve que el proyecto que plantea Freddy Bernal, es la mejor propuesta para cubrir la necesidades de la familia tachirense», señaló.
Explica que se trata de una decisión pluralista, no partidista, asegurando que este movimiento sindical no tiene tinte político. «En ningún momento apoyar al diputado Freddy Bernal fue una decisión personal».
Asimismo, reitera que en Fetratáchira no es franquicia de partido político y destaca que la decisión tomada es «la mejor opción para el futuro».
Informó que el pronunciamiento oficial de los trabajadores se llevará a cabo este 11 de noviembre a las 11:00 de la mañana, en la Casa Sindical de San Cristóbal.
«No soy chavista»
«Aclaro que he hablado en mi vida con Freddy Bernal solo tres veces. Sin embargo, le manifestamos nuestro apoyo sin complejos», dijo Maldonado.
«No soy amigo de quienes están en el partido socialista ni ellos son amigos míos», insistió.
El presidente de Fetratáchira insiste en que no milita ni ha militado en el partido chavista. «Estamos conscientes que ellos crearon los problemas que hoy aquejan el país. Pero no por eso vamos estar en contra del progreso del país y de nuestro estado».
De igual manera, reveló que la aceptación de la propuesta de Freddy Bernal vino porque él -Bernal- se reunió con dirigentes de la federación y propuso un proyecto «que muestra un mejor futuro para los integrantes de nuestro movimiento».
Se pregunta «¿Cómo es posible que políticos perseguidos por el gobierno en este momento sean candidatos para estas elecciones?» Y asegura que la respuesta es que «negocian tras bastidores cargos y beneficios mientras se mantienen con dinero de ONG’s».
Advirtió en el caso de que Freddy Bernal no cumpliera sus promesas electorales, tendrá a la federación de frente exigiendo soluciones, pues «somos la única organización que se ha mantenido con la lucha y esto no se trata de seguir desde la acera del frente, además estamos dispuestos a asumir el costo».
«Me llaman enchufado por apoyar la propuesta de Freddy Bernal pero entonces otras organizaciones como Fedecámaras o personas que históricamente fueron oposición también son enchufados. Repito, esta decisión no fue mía sino de todo el movimiento sindical».
Asume que como presidente de Fetratáchira, debe apostar a que en el Táchira salgan adelante todos los trabajadores.
Argumenta además que ha aprendido que en una organización las mayorías son las que tienen la última palabra, «por eso no puedo ir en contra de mis compañeros. La mayoría decidió y aunque algunos no están de acuerdo, algunos han tenido que plegarse a lo que diga la mayoría».
«La oposición ha engañado al pueblo»
A su juicio, la oposición «ha engañado al pueblo como ha querido», pero que pesar de todo él mantiene su posición firme de desacuerdo frente al presidente Nicolás Maduro.
«Nos vendieron mentiras con la Operación Libertad, ese 1 de mayo íbamos a exigir nuestros derechos. Aquí la oposición no quiere ser gobierno, quiere seguir siendo oposición porque no le tiene que resolver los problemas a la gente», criticó.
Por otra parte, indicó que Corpoandes, es la los única que está haciendo obras para San Cristóbal y el Táchira. «Hasta 600 personas de nuestro movimiento fueron contratados por esa organización».
Por último, reveló que su sueño es ser el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). RZ